Congreso
Macri quiere a Ocaña como Defensora del Pueblo pero el peronismo la rechaza
La ex ministra ya habló con el presidente y con Massa. Pero el PJ, necesario para los dos tercios, no la va a votar.

Mauricio Macri propone a Graciela Ocaña como Defensora del Pueblo de la Nación pero no tiene el apoyo del peronismo, clave para lograr los dos tercios en ambas cámaras del Congreso.

El último ombudsman nacional fue el cordobés Eduardo Mondino, quien renunció al cargo en el año 2009 y desde entonces la Defensoría estuvo a cargo de funcionarios subalternos como Anselmo Sella (ex adjunto), Carlos Haquim y Juan José Böckell, respectivamente.

Este año, en el Congreso comenzó a movilizarse el tema luego de años y se creó una comisión bicameral que encabezan la macrista Marta Varela y el peronista Juan Manuel Abal Medina.

Pero como aún no se llegó a un acuerdo, la Corte Suprema de Justicia volvió a exhortar esta semana al Congreso a que nombre el Defensor de una buena vez, al hacer lugar a un planteo efectuado en la causa por daño ambiental contra el Estado Nacional por la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Ocaña, ex titular del Pami, ex ministra de Salud y actual legisladora porteña, se reunió con el presidente un par de meses atrás y luego encadenó una serie de encuentros privados con Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Sergio Massa, que le brindaron el respaldo para el cargo.

Sin embargo, en el peronismo se resisten a votar a “La Hormiguita”, que se ha cruzado con varios referentes del peronismo en los tribunales de Comodoro Py.

Los peronistas advierten que les corresponde a ellos colocar al Defensor, al ser la primera fuerza de la oposición, y pidieron aplazar la elección del ombudsman para el año que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    03/11/16
    16:06
    Todavía la Señora Ocaña debe explicar su responsabilidad como Ministra de Salud por los muertos de Gripe A en 2010. Una inoperante inefiiciente que no tuvo la sensibilidad de socorrer a los más humildes con vacunas y antibióticos. Se fue eyectada de una patada en el orto por inoperante. Le regalan un caballito de madera y se le muere.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    03/11/16
    07:00
    "en el peronismo se resisten a votar a ?La Hormiguita?, que se ha cruzado con varios referentes del peronismo en los tribunales de Comodoro Py."
    Por supuesto!! Estos muchachos con el tujes sucio, no mastican vidrio!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El suegro de Al Pacino suena para Defensor del Pueblo

El suegro de Al Pacino suena para Defensor del Pueblo

LPO
Los radicales empujan a Federico Polak para el cargo vacante desde 2009. La bicameral se reúne el miércoles.
Cambiemos resiste a Roggero en la Defensoría y pide otra ley para elegirlo

Cambiemos resiste a Roggero en la Defensoría y pide otra ley para elegirlo

LPO
La Coalición Cívica y la UCR no quieren que lo elija el Congreso. La bicameral se reuniría en los próximos días.