Ciudad
Ahora dicen que los 2km de la Illia costarán $1500 millones
La oposición denuncia que serán mas de $2000 millones aunque desde el oficialismo calculan $1500.

Fuentes del Gobierno porteño le habían adelantado a LPO, en agosto, que el riguroso proyecto del Gobierno de Larreta costaría un total de $1000 millones, pero ahora aumentan la suma a $1500 millones. 

Pocas semanas atrás se aprobó la iniciativa de construir “La Nueva Illia” que reemplazaría a la actual que será transformada en un parque de altura para ponerle fin a la división entre la villa 31 y la 31 Bis.

La empresa AUSA, a cargo de las obras, publicó este fin de semana una solicitada en los diarios para la licitación de las obras. Si bien, calculaban desde el Gobierno que gastarían alrededor de mil millones de pesos, ahora estiman que serán alrededor de $1500 aunque “no se pone el presupuesto cuando llaman a licitación por un tema de especulación de precios” explicaron fuentes de la Secretaría de Habitat a LPO.

En tanto, el legislador de ECO, Juan Francisco Nosiglia, acusa al Ejecutivo de llamar a licitación sin que el proyecto haya obtenido la aprobación definitiva y estando aún pendiente la audiencia pública y la aprobación en segunda lectura en la Legislatura. Además señala que "Desde el bloque de ECO-suma+ nos opusimos y oponemos a que la Ciudad gaste casi $2000 millones en una obra innecesaria. El dinero debería ir todo a la urbanización de la 31, a vivienda, servicios públicos y equipamiento urbano".

El legislador radical Juan Nosiglia.

“Queremos saber porqué AUSA llama a licitar un proyecto que aún no tiene sanción definitiva. Ya que si bien es cierto que las audiencias públicas no tienen carácter vinculante sería un error no escuchar la opinión de los vecinos y las organizaciones sociales sobre el tema y adelantarse sin tener en cuenta que medidas que se tomarán, en caso de que la legislatura no dé segunda sanción al proyecto”, dijo Nosiglia.

Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que “La oposición se queja pero legalmente no hay ningún impedimento”. Asimismo, agregaron que lo que no se puede hacer es “empezar la obra sin el certificado de aptitud ambiental” y que este mismo se obtiene luego de la audiencia pública, a la que llamará la Agencia de Protección Ambiental próximamente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Susana Garcia
    05/11/16
    19:00
    CUANTOS JARDINES S3 PUEDEN HACER
    CUANTAS UNIVERSIDADES
    CUANTAS ESC SECUNDARIA
    PAREN DE ROBAR
    Responder
  • 3
    mariano rey
    02/11/16
    18:02
    Otro curro del super endeudador de la Ciudad de Buenos Aires. El nivel de curro del Wason es sólo comparable con el de Carlos.
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    02/11/16
    01:12
    Pelado vos y Macri vayan pidiendole a la modista Awada que les haga un traje a rayas.
    Responder
  • 1
    anaconda
    01/11/16
    20:39
    Si este cabeza de termo aumenta el abyl el 38%, no solo va a perder el Bs. As. sino que también va a lograr que Macri pierda la nacional.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.