Ciudad
La Ciudad promete reducir hasta 25 minutos de viaje con el Metrobús de Paseo Colón
Las obras arrancan mañana. Irá desde Retiro a Independencia y abarcará 29 líneas de colectivo. El viaje en auto, más complicado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, presentó el Metrobus del Bajo que irá desde Retiro hasta San Telmo, por Alem y Paseo Colón beneficiando también a Puerto Madero.

Entre paradores y veredas, el Gobierno de la Ciudad gastará 160 millones de pesos. Las obras comenzarán mañana y el primer tramo será en la intersección de Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

Continuarán luego por el tramo de Paseo Colón hasta la calle Estados Unidos, pero dejarán para enero el cruce de Córdoba y Corrientes, puesto que es el que más complicaciones puede ocasionar en el transito de la ciudad. 

La segunda etapa de la obra será desde Independencia y Brasil hasta La Boca. Donde se encuentra una sede del Indec, un centro cultura, una gomería, un predio deportivo de Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells, un centro de niños y adolescentes, la "Escuela Taller del Casco Histórico", el colegio Isauro Arancibia para chicos que están en la calle, un estacionamiento del diario Ámbito Financiero y el edificio Marconetti.

Por este tramo es que el proyecto se posterga desde el 2014 cuando, el entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri, lo presentó y desde las instituciones que se encuentran en esas cuadras se quejaban y ponían trabas, generando un conflicto con el Gobierno porteño. "Se dialogó con todos. Se analizó caso por caso y se buscó consensuar. No se va a tocar ni demoler hasta que no estén construidos y aptos los espacios en los que serán relocalizados" aseguró el secretario de Trasporte, Juan Jose Méndez.   

La Ciudad promete reducir hasta 25 minutos de viaje con el Metrobús de Paseo Colón

Allí, se implementará un carril para que los autos giren hacia la subida de la autopista 25 de Mayo, con lo que el tránsito de vehículos particulares quedará aislado del transporte. En tanto, quedarán solo tres de cinco carriles que hay actualmente para autos, por lo que se especula que el transito sea aún más caótico de lo que es hoy en día.

Desde mañana el corte será total en los carriles centrales de av. Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y av. Belgrano. Las líneas de colectivos no sufrirán cambios en sus recorridos.

Luego los cortes serán, en el segundo tramo en los carriles centrales de Av. Paseo Colón entre Av. Belgrano y Estados Unidos y se habilitará un contracarril hacia el este en Venezuela para el giro de colectivos. 

El punto considerado más conflictivo de la traza, el tercero, será en los carriles medios de Av. Leandro N. Alem entre Av. Córdoba y Av. Corrientes y comenzará en el verano.

Por otra parte los cortes en el cuarto tramo va a ser en los carriles centrales de Av. Leandro N. Alem entre av. Corrientes y La Rábida y el quinto en los de Av. Leandro N. Alem entre San Martín y Av. Córdoba.

La Ciudad promete reducir hasta 25 minutos de viaje con el Metrobús de Paseo Colón

Con los 2,9 km del Metrobus del Bajo, el Gobierno de Larreta completa un total de 62,5 km de Metrobus en toda la Ciudad y beneficiará con esta nueva obra a 250 mil personas que usan ese corredor por día.

Se estima que la inauguración del mismo será a fines de abril del próximo año. Circularán por allí 29 líneas y tendrá 25 paradores, más que en todos los demás metrobuses. Además calculan que la duración del viaje mejorara en un 30-35%, es decir, se hará en 20 minutos lo que antes se hacía en 35. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.