Santa Fe
Tras el regreso de Del Sel a los Midachi, el PRO busca un candidato "intelectual"
Quieren dar vuelta la página de los famosos. Suena el presidente del Colegio de Abogados.

Miguel del Sel, junto al Chino y Dady firmarán la próxima semana un contrato multimillonario con la productora Artear para volver al teatro con una gira por todo el país que promete romper record de taquilla, como adelantó LPO.

En consecuencia, Del Sel renunciará a la embajada argentina en Panamá y se alejará de la política aunque, según reconoció al diario La Capital, podría volver a postularse a la gobernación en el 2019 si Mauricio Macri se lo solicita.

"Tengo ganas de volver, dejé todo por la política, y también dejé de ganar mucho dinero de mi trabajo como artista. A eso hay que agregarle que la familia quiere que esté cerca", afirmó el humorista al diario rosarino.

Tengo ganas de volver (con Midachi), dejé todo por la política y también dejé de ganar mucho dinero, confió Del Sel, que habría recibido una propuesta de un millón de dólares de Artear.

El alejamiento de la política del principal elector del PRO obligó a los dirigentes santafesinos a comenzar a delinear estrategias de cara al 2017.

Según confió a LPO un encumbrado operador del macrismo, la idea que toma mayor fuerza es la de presentar un candidato con perfil profesional. "Estamos pensando en un candidato que provenga del mundo académico", agregó la fuente.

Desde el sector que coordinan los diputados Federico Angelini y Roy López Molina piensan, como posibilidad, presentar al prestigioso abogado Hernán Racciatti, actual presidente del Colegio de Abogados de Rosario para encabezar la lista a diputados nacionales.

Racciatti ganó el Colegio de la mano del PRO y sectores radicales aunque mantiene un perfil independiente. De hecho, el abogado elogió la conformación de una Policía Judicial dedicada específicamente a dilucidar los delitos, proyecto que tuvo como autor al entonces diputado del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, y que posteriormente el gobernador Miguel Lifschitz prometió impulsar.

Así, el PRO santafesino apuntaría a modificar el perfil que construyó hasta aquí con Miguel del Sel a nivel provincial y Anita Martínez, modelo y conductora, en la ciudad de Rosario para entrar en la pelea electoral con candidatos con, quizá, menos carisma pero más propositivos.

La pelea interna

La confección de las listas legislativas promete, para el año próximo, fuertes disputas al interior de los frentes. En Cambiemos no será la excepción, sobre todo con candidatos radicales jugándole la interna al PRO.

En el macrismo evalúan que por ahora habría, mínimamente, cinco listas en las PASO: dos del PRO - una representada por Luciano Laspina, que consiguió el apoyo de Carrió y de los dirigentes alineados en la Fundación Pensar y la otra del macrismo tradicional - Angelini y Roy López Molina - que evalúan competir con el presidente del Colegio de Abogados de Rosario.

El armador del PRO en Santa Fe, Federico Angelini.

Por el lado del radicalismo, conjeturan que podría presentarse una lista del sector de Universidad, apadrinada por José Corral - ya que la posibilidad de que renuncie a la intendencia de Santa Fe está cada vez más alejada - otra del Movimiento de Acción Radical que podría estar encabezada por el concejal Martín Rosúa y la tercera, liderada por Jorge Boasso quien acompañó a Miguel del Sel como candidato a vicegobernador en las últimas elecciones.

Muchos candidatos para pocas bancas. Cambiemos pone en juego 5 de los 9 escaños que renueva la provincia de Santa Fe, contando a Ana Copes, diputada del PDP, que ingresó por el Frente Progresista y ahora participa en alianza con el macrismo.

A su vez, este panorama se complejiza aún más si prospera la reforma política y se aprueba la paridad de género ya que algunos candidatos se verán obligados a ceder su lugar al momento de conformar la lista definitiva.

Sin embargo, desde el espacio del PRO que representa Angelini aseguran que las negociaciones serán pacíficas y respetuosas. "Nosotros no dejamos a gamba a nadie, si se le termina el mandato a alguien, los vamos a contener porque nos necesitamos todos" repiten en los pasillos macristas a la hora de calmar algunas impaciencias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Rosana Fortunato
    05/01/17
    07:46
    ¿Qué tal el Mago Sin Dientes?
    Responder
  • 4
    Javier Meyer
    01/11/16
    08:03
    A
    Responder
  • 3
    el chino
    31/10/16
    10:24
    Me parece muy bien que los payasos trabajen en el circo.
    Y este en particular, ya que en absoluto deberia haber ocupado el cargo que le dieron.
    Que haya tenido votos....es preocupante pero no tanto, en el congreso nacional y ni que hablar en el interior da mucha verguenza una importante cantidad de ignorantes y delincuentes....
    Pero.....ya fueron estos tipos..... me refiero a lo que les puede ocurrir volviendo..
    Responder
  • 2
    Orlando Gutierres
    31/10/16
    07:58
    Angelini es el rey de los funebreros , habla de armados como si fuera el chueco mazon y a ultimo momento con tal de embolsar algún manguito pasa con la ambulancia y levanta a cuanto muerto se le cruza, eso si para el armado del bolsillo propio anda bien , este muchacho, sin discriminar el único armado que puede hacer es de alfajores de maizena, y dice no dejar a gamba a nadie cuando se canso de entregar a los propios basta con dar una vuelta por las localidades de la provincia y preguntar un poquito .
    Responder
  • 1
    aldus
    30/10/16
    14:53
    Bueno, si se trata de poner un "intelectual", ¿por qué no ponen al "filósofo" Rozitchner, al charlatán de biblioteca Manguel, a Andrea del Boca o al perrito de Macri? También podrían elegir entre una larga lista de alcahuetes de los medios, tales como Nelson Castro, Majul, Morales Solá, Feinman (cualquiera de los dos), Fantino, Débora Plager, etc. etc. Simplemente le ponen domicilio en Santa Fe y listo el pollo. Y digan que ya no está el negro Olmedo (que además era santafesino), que si no...
    Responder
Noticias relacionadas
Le ofrecen un millón de dólares a Del Sel para volver a Midachi, y Macri se queda sin candidato

Le ofrecen un millón de dólares a Del Sel para volver a Midachi, y Macri se queda sin candidato

LPO (Rosario)
El millonario contrato alejaría al embajador de la política y el PRO queda sin candidato en 2017.