Justicia
No ve un parate judicial
Mauricio Macri dijo que no percibe que exista un parate en las causas de corrupción contra Cristina Kirchner, como admitieron Peña y Frigerio. El Presidente pidió que "no se politicen estas causas".

Mauricio Macri aseguró que no percibir que la Justicia haya desacelerado el avance de las causas de corrupción que involucran a la gestión kirchnerista y remarcó que el Gobierno “no interfiere” en esas investigaciones, y debe “velar porque no se politicen".

Durante su visita a San Juan, consultado en conferencia de prensa si la Justicia “quitó el pie del acelerador” con respecto a las investigaciones corrupción, el Presidente respondió: “No percibo lo mismo”, sino que “claramente hay momentos de noticias judiciales más fuertes que otros”.

“Yo me comprometí como Presidente a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias”, expresó el mandatario, quien acotó que debe “velar porque no se politicen estas causas”.

Asimismo, Macri señaló que “la Justicia tiene claro que hay un par de cosas que han cambiado. La primera es que el gobierno nacional no interfiere con su labor, respeta la independencia de los poderes, y que además le da todas las herramientas para que pueda investigar”.

“En el pasado la Justicia, cada vez que se pedía información, desde la IGJ (Inspección General de Justicia), o cualquier repartición, costaba muchísimo”, aseguró.

Pero expresó que “está claro que este rumbo está dado por una decisión de los argentinos, que queremos terminar con la corrupción, que estamos cansados de la mentira y la estafa, y queremos saber la verdad”, para final instar a que “la Justicia, con tiempos mucho más rápidos de los que usualmente tenía, pero con rigor, investigue y llegue a la verdad”. 

Macri encabezó el lanzamiento del proceso de precalificación de empresas para la construcción del túnel Paso de Agua Negra, que unirá a esta provincia con el puerto chileno de Coquimbo, y sostuvo que estas son “las obras que generan transformaciones y que son sinónimo de esperanza y no de corrupción”.

“Este es el camino, conectar a nuestra gente con el resto de los argentinos y a los argentinos con el mundo”, afirmó durante la ceremonia que compartió con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y con el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga.

La construcción del túnel tendrá un plazo de ejecución de entre ocho y 10 años y estará bajo la órbita de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), integrada por representantes de ambos países.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno admite que la Justicia frenó las causas de corrupción contra Cristina

El Gobierno admite que la Justicia frenó las causas de corrupción contra Cristina

LPO
"Vemos con preocupación que el ímpetu inicial desaparece", dijo Frigerio. Nueva embestida de Margarita.
Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina

Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina

LPO
Dijo que es una estrategia del Gobierno para que sea candidata el año que viene y polarice con el oficialismo.