Ezeiza
Granados provoca al peronismo y afina su alianza con el PRO
Organizó un asado con funcionarios el día de la cumbre del PJ. Definen su relación con el PRO como "espectacular".

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, desde hace tiempo da muestras de su acercamiento al macrismo y fue uno de los grandes ausentes en la cumbre que reunió a 54 intendentes del PJ en Lobos. Pero además de no participar del evento, provocó al peronismo e invitó a funcionarios del gobierno bonaerense a un asado en su quinta.

Antes de la comida se organizó un partido de fútbol, del que participaron Manuel Mosca, legislador del PRO; Gastón Fossati, titular de ARBA; Fernando Rovello, funcionario de Lotería de la Provincia; Christian Gribaudo, jefe de del Instituto de Previsión Social; el diputado Waldo Wolff; Sebastián Neuspiller, director del IOMA; Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, y el alcalde de San Miguel, Jaime Méndez. El Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, llegó para el postre, según reveló Ámbito Financiero.

Desde el entorno de Granados aseguraron a LPO que la relación del sheriff con los funcionarios de Cambiemos es “espectacular” y que se suponía que el asado “no tenía una finalidad política”. Lo cierto es que si bien Granados desde hace tiempo que está en sintonía con funcionarios macristas, en sus últimas apariciones públicas ya se muestra alineado al PRO.

El ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli se jacta de haber arrancado “ayudando en la transición” más que cualquier otro intendente y fue el primero en patearle el tablero a Cristina Kirchner en diciembre. “Hizo público lo que muchos piensan en privado”, dicen desde Ezeiza e interpretan que eso le dio “chapa” frente al PRO y se ganó la confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Los intendentes se nuclearon en los grupos Esmeralda, Fénix, El Establo y Patria. Granados y Mario Ishii son los barones del conurbano que no se identifican con ninguna de esas divisiones internas, sino que responden a una “quinta línea”, acercada al PRO pero que aún no está institucionalmente dentro del Gobierno, a diferencia de otros jefes comunales que ya marcaron su pase como el de San Nicolás, Ismael Passaglia, y el de San Miguel, Joaquín de la Torre. Ellos brindan su apoyo político pero “desde afuera”.

Mientras tanto, allegados a Granados explican que la convocatoria al asado no fue para congregar a miembros del oficialismo sino que son gente con la que ya tiene una “excelente” relación, por ejemplo con Campbell, asiduo visitante de Ezeiza. También describen su buen vínculo con los ministros bonaerenses Cristian Ritondo y Edgardo Cenzón, con Vidal y también funcionarios nacionales como Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio y Carlos Regazzoni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    alombardi
    28/10/16
    15:16
    Che! se llevan a los mejores! el Momo Venegas, Granados... jaaaajajaa
    Responder
Noticias relacionadas
Regazzoni con Granados

Regazzoni con Granados

El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, firmaron un acuerdo para mejorar los espacios de atención a los afiliados de ese municipio.

Granados, más cerca del oficialismo

Granados, más cerca del oficialismo

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, recibió en su distrito a funcionarios del gobierno nacional y provincial. Todos coincidieron en la importancia de trabajar juntos.
El acercamiento de Vidal a Ishii y Granados aumenta la tensión con Carrió

El acercamiento de Vidal a Ishii y Granados aumenta la tensión con Carrió

LPO (La Plata)
Los quiere incorporar a una "pata peronista" del PRO, como estrategia electoral para el año que viene.