Peronismo
Máximo homenajeó a Néstor con elogios a Randazzo y críticas a Massa
Cuestionó a Macri y le pidió que "escuche a la gente y no a sus asesores".

Máximo Kirchner encabezó un acto en La Matanza en donde intentó acercar posiciones con Florencio Randazzo y cuestionó a Sergio Massa. A seis años de la muerte de su padre, el diputado estuvo en Villa Palito en donde cargó contra Mauricio Macri, al que acusó de gobernar "para las minorías", y le pidió que "por favor escuche a la gente y no a sus asesores".

"Se olvida de las mayorías y privilegia a las minorías. Pero tiene que recordar que es el Presidente de todos y tiene que gobernar para cada uno de los argentinos, piense como piense, viva donde viva y tenga lo que tenga", subrayó el líder de La Cámpora en Villa Palito.

Y agregó: "¡Señor Presidente, escuche a la gente y no a sus asesores! ¡Por favor! El pueblo se ordena solo cuando está contento, no hay que tenerle miedo ni inventar viajes en colectivo, no hay que caer en gilada".

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, su hijo encabezó el acto central de homenaje en la plaza de Villa Palito, en San Justo, donde en 2003 el entonces Presidente había anunciado la urbanización de la zona.

"Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botella. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede dejar a los trabajadores fuera del mapa", señaló.

Acompañado desde el escenario por el exgobernador Daniel Scioli, a quien incluso dedicó elogios, el líder de La Cámpora advirtió que desde el voto "no positivo" del exvicepresidente Julio Cobos a las retenciones móviles que la entonces oposición "viene diciendo que iba a hacer esto que está haciendo ahora" y llamó a "debatir en unidad por un futuro mejor".

"El peronismo no necesita un debate interno, necesita un debate de cara a su pueblo. No unidad en los despachos sino unidad en la acción para defender a la gente y no defender a los dirigentes", insistió al respecto el diputado del FPV.

Cuestionó además la frase de Macri sobre Aerolíneas Argentinas y los jardines de infantes y le recordó al Presidente que él "elogiaba la privatización" de la línea de bandera" en los 90 y que entonces "no había jardines de infantes en Villa Palito y en ningún lado".

También le dedicó un mensaje al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al señalar: "A mí también me hubiera gustado ser intendente de Tigre con Néstor y Cristina... Hay que ser agradecido en la vida cuando te dieron todo, más cuando se habla del pasado".

De todos modos, el diputado nacional por Santa Cruz reconoció que "en estos 12 años no todo salió bien", y agregó como "autocrítica" que no se logró ganar la pulseada "a los formadores de precios y la cadena de producción", por lo cual pidió "disculpas", aunque advirtió que "tampoco hubo apoyo de la oposición".

También elogió a Florencio Randazzo, sobre quien dijo que "ya se le va a pasar el enojo". "Es un buen compañero. Cristina le dio muchas herramientas y él supo transferírselas a la gente", señaló el líder de La Cámpora en una señal de acercamiento al ex funcionario, enemistado con la ex presidenta desde que decidió respaldar la candidatura de Scioli para la sucesión en las últimas elecciones.

En su discurso, Máximo Kirchner también se refirió al proyecto de reforma electoral que se debate en el Congreso para instalar la Boleta Tnica Electronica, rechazado por el FPV, y propuso que "los que quieran voten con una maquinita y el que quiera vote con papel", tras advertir sobre las posibilidades de fraude.

"La calidad democrática no mejora por votar con una maquinita sino no mintiéndote en campaña o diciendo: Daniel en qué te han convertido", remarcó el diputado en alusión al debate presidencial entre Macri y Scioli antes de las últimas elecciones.

Máximo Kirchner también remarcó que "se puede defender a la gente y administrar el Estado racionalmente, sin tener que tomar en un año 30 mil millones de deuda que no se sabe dónde van, mientras el pueblo se queda sin trabajo".

"Podes progresar por tu esfuerzo, pero si tu Gobierno te da la espalda tu esfuerzo se va a la banca internacional", completó en el acto, del que participaron intendentes bonaerenses, diputados y senadores del FPV y militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Entre ellos estuvieron los diputados Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio y Eduardo Wado de Pedro, además de los ex intendentes Hugo Curto y Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Oscar Castillo
    28/10/16
    14:25
    Como esta el globoboludaje!! Como locos!!!
    Responder
  • 4
    cochis22
    28/10/16
    12:54
    Los PERONISTAS no lloran chorros y traidores.
    Responder
  • 3
    Roberto González Manrique
    28/10/16
    11:38
    este kichner nuevo,fue testigo,socio y ladron como su madre y sus empleADOS. , AHORA SE HACE EL TONTO Y SUS COMPLICES APARECEN COMO SI NOFUERANCORRUIPTOS COMO EL-¿HASTA CUANDO LA MENTIRA? Y ENCIMA L ES DAN PRENSA PARA QUE SIGAN MINTIENDO !!! ACÁ LOS COMPLICES DE LA SITUACION,SON LOS MEDIOS TAMBIEN Y SUS PERIODISTAS AMARILLOS O "INDEPENDIENTES" QUE COBRAN POR OTRO LADO- b.A.s.T.a-
    Responder
  • 2
    monica brogno
    28/10/16
    06:52
    Y a todo esto? Que habia de loable para recordar del usurero saqueador??
    Responder
  • 1
    monica brogno
    28/10/16
    06:51
    le pidió que "por favor escuche a la gente y no a sus asesores".
    Igual a como hacia tu mamita la saqueadora??
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.