Provincia
La oposición elogió a Cenzón y le pidió que revea su renuncia al ministerio
Fue una situación inédita. La posibilidad de desdoblar Infrestructura cobra fuerza.

Edgardo Cenzón pasó por la Legislatura para explicar a senadores y diputados las obras públicas del gobierno pautadas en el presupuesto 2017 y recibió un inesperado pedido de la oposición para que no renuncie al ministerio.

Al menos cuatro diputados sorprendieron -en medio del plenario- con pedidos concretos. El mariottista Juan Manuel Pignocco; también Mónica López; el massista Rubén Eslaiman y hasta el margarito Marcelo ‘Oso’ Díaz. Todos plantearon elogios hacia el funcionario de Vidal que -como adelantó LPO- dejará la cartera de Infraestructura en los próximos meses.

Se trató de una situación inédita. En la gran mayoría de los casos el paso de los ministros por la Legislatura para explicar el presupuesto se convierte en un dolor de cabeza. Para los funcionarios entrar al Senado o a Diputados es ingresar a territorio hostil donde son cuestionados y reciben chicanas de la oposición.

Por eso, la situación de hoy sorprendió a todos. Tanto a oficialistas como opositores. “Hasta fue una situación emotiva”, explicó un colaborador de Cenzón.

"Me parece que lo importante no es el ministro; hay un equipo, el ministerio es muy grande, no es que el ministro es lo relevante, hay seis subsecretarios y cada uno de ellos ha hecho de su subsecretaría un buen trabajo. Me parece que eso es lo rescatable; quién es el ministro es lo de menos", dijo Cenzón.

Cenzón habló de problemas personales que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse del gabinete de María Eugenia Vidal. "Un ministro no se puede tomar licencia, es un trabajo de todo el día”, dijo.

Además, explicó que habló con Vidal sobre su salida y que será ella quien decida cómo continúa la estructura del ministerio. Sobre este punto, la estrategia por el momento parece ser la de dividir el ministerio. Por un lado Obras y por otro todo lo que tiene que ver con Servicios Públicos, en una remake de la división que sobre el final de su mandato ensayó Daniel Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Carlos Roman
    29/10/16
    13:21
    SALVADOR QUEDO PEDALEANDO EN EL AIRE, QUISO ENGRUPIR CON UN HOMENAJE A ARMENDARIZ, PERO LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA..
    Responder
  • 2
    Carlos Roman
    29/10/16
    08:32
    SE LES EMPIEZAN A RETIRAR DADO QUE NO TIENE NINGÚN PLAN CONCRETO
    Responder
  • 1
    mariano rey
    28/10/16
    17:21
    El Cabezón se la llevó viva en un mes. Ahora se quiere retirar a una vida de lujos y excesos.
    Responder
Noticias relacionadas
Cenzón renuncia y Vidal analiza partir el ministerio de Infraestructura

Cenzón renuncia y Vidal analiza partir el ministerio de Infraestructura

LPO
El ministro, un hombre clave del PRO, deja el cargo por motivos personales. Los posibles sucesores.