Avellaneda
Un acto de Ferraresi terminó con heridos y destrozos
El intendente anunció la reapertura de la paritaria y hubo graves incidentes con el gremio de municipales.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó este jueves un acto en el Teatro Roma para anunciar la reapertura de la paritaria municipal. El evento terminó con graves incidentes y al menos cuatro heridos, además de un corte de tránsito de dos horas en el Puente Pueyrredón por parte de un gremio con el que el jefe comunal se encuentra enfrentado desde hace años.

El conflicto es de vieja data. En 2014, Ferraresi creó su propio gremio municipal para desplazar al kirchnerista Rubén “Cholo” García. En ese entonces la pelea tampoco era nuevo, sino que reeditaba una vieja disputa de Baldomero “Cacho” Álvarez con el sindicato de municipales de García, que allá por 2005 terminó a los tiros en pleno palacio municipal. Este año, el titular del gremio pasó a ser Hernán Doval, diputado provincial por el bloque del Peronismo para la Victoria, también enfrentado con el jefe comunal.

Repudio de la CGT. El secretario General de la CGT de la Confederación General del Trabajo (CGT) salió los hechos de violencia en Avellaneda. "La represión injustificada generó varios heridos por balas de goma a partir de hechos confusos que deben ser esclarecidos y tienen estos hechos de violencia todo el repudio de la CGT y la solidaridad con los trabajadores municipales", indicó Juan Carlos Schmid.

Minutos antes del inicio del acto convocado por Ferraresi, unos 200 manifestantes intentaron ingresar al teatro -en pleno centro de Avellaneda- y denuncian que fueron interceptados con violencia por una “patota del intendente”, lo que dejó como saldo unas tres personas heridas. Los manifestantes reclamaban ante las autoridades porque consideran que se trata de una “paritaria trucha, fuera de la ley”, según advirtió el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Ferro. 

Además, recordó aquél viejo conflicto desatado por la pelea con el “Cholo García” y opinó: “Ferraresi inventó el Sindicato Unificado Municipal de Avellaneda de la CTA y nos dejó afuera a nosotros que somos los realmente representativos de los trabajadores”.

Desde el entorno del intendente dieron a LPO una versión muy distinta de los hechos, ya que adjudicaron los disturbios a “una veintena de manifestantes” desconocidos, quienes habrían querido ingresar al acto ocasionando disturbios que incluyeron el destrozo de un vehículo oficial. Además, remarcaron que también resultó herido el director artístico del teatro, a quien le dieron una trompada y le fracturaron el tabique. Según las fuentes, los destrozos no cesaron hasta que la policía bonaerense llegó al lugar.

El Municipio no se hizo eco de los incidentes e informó que Ferraresi formalizó el paquete de beneficios laborales para los empleados, que consisten en el pase a planta de 375 trabajadores comunales y 30 cooperativistas, el aumento de 1200 pesos en bruto como bonificación permanente para todas las categorías, la designación de 11 médicos para el sistema de salud local, la reapertura de concursos para jerarquizar la carrera municipal y la preadjudicación de 49 viviendas para empleados municipales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El massismo acordó con Ferraresi y le vota el ombudsman

LPO
Lo habían bloqueado con el PRO. "La sesión es pasible de impugnaciones", insisten los macristas.
Heller y Ferraresi en Atlanta

Heller y Ferraresi en Atlanta

El Partido Solidario realizó un acto en el estadio cubierto de Atlanta bajo el lema “Otra idea de país”. Cristina Kirchner mandó un mensaje por video. Buscan armar un frente político amplio para combatir al Gobierno.
Ferraresi echó a la concejal que le impidió nombrar al ombudsman

Ferraresi echó a la concejal que le impidió nombrar al ombudsman

LPO (Conurbano)
La ex esposa de “Cacho” Álvarez fue desplazada del FPV, que a su vez incorporó al sindicalista Héctor Villagra.