Quilmes
El radicalismo rompió con Martiniano y lo dejó en minoría en el Concejo
La crisis se desató luego que el intendente desplazara a radicales de su gabinete.

El acuerdo del espacio Cambiemos entró en crisis en Quilmes, luego que el secretario de gobierno, el radical Fernando Pérez, presentara su renuncia al intendente Martiniano Molina y ordenara la ruptura del bloque oficialista del Concejo Deliberante.

El revuelo se desató tras las elecciones internas de la UCR, en las que en Quilmes ganó el sector que lidera Pérez. El grupo derrotado responde al ex secretario de Servicios Públicos, Oscar García, quien dejó su cargo después de la interna. En su lugar quedó un hombre del riñón molinista, Sergio Chomyszyn, quien debutó en su puesto pidiendo la renuncia del subsecretario, que respondía a Pérez. Ése fue el detonante de la crisis. 

Se desató una batalla campal en el gabinete del ex chef. Un dirigente de la oposición local contó a LPO que esta semana hubo una fuerte discusión entre Martiniano y Pérez en el playón de la Municipalidad, que terminó con la renuncia –una salida decorosa presentada como "pedido de licencia"- de Pérez, también legislador provincial. En tanto, desde el Municipio explicaron a este sitio que hasta el jueves no había una confirmación oficial sobre la dimisión de Pérez.

Martiniano discutió fuerte esta semana con su secretario de Gobierno en el playón de la Municipalidad. Furioso, el radical Fernando Pérez renunció al cargo y partió el bloque de concejales.

Tras renunciar, Pérez se dirigió al Concejo Deliberante y exigió a los radicales romper con el bloque. Los concejales Christian Álvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos y Susana Maderal se abrieron de la bancada oficialista para conformar "UCR-GEN" y presentaron una nota oficial en la que se desvincularon de la alianza Cambiemos. El bloque oficialista contaba con ocho concejales, por lo que la ruptura dejó a Molina con sólo cuatro representantes en el Concejo Deliberante.

El ex senador sciolista Alberto De Fazio opinó en diálogo con LPO que la crisis en el distrito de Martiniano "arrancó el primer día de gobierno" a raíz de "una alianza de ocasión entre radicales de la vieja gestión y peronistas que eran un resabio de todos los sectores del partido".

De hecho, el conflicto entre Molina y Pérez ya había arrancado en enero, cuando el radical le dio un ultimátum al intendente. Se especuló entonces con su salida y los rumores indicaban que su lugar iba a ser ocupado por Guillermo Sánchez Sterli. 

"Los radicales pensaron que ganaron ellos y el cocinero sabe que ganó él, entonces esta tensión era algo que iba a eclosionar", agregó De Fazio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    opinion
    28/10/16
    13:45
    El cocinero es cocinero no entiende nada de política y se cree dueño de la verdad aparte. Tiene un ego tremendo y no se deja asesorar tampoco. Entrego todos los negocios a sus amigos, los cuales hacen negocios y no les importa nada mas. Y ademas saben que les puede durar poco entonces están desesperados por sus negocios todo el día y no le prestan atención a la gestión, solo a los negocios.
    Responder
Noticias relacionadas
Malena empieza a caminar el Conurbano y alimenta versiones sobre una candidatura

Malena empieza a caminar el Conurbano y alimenta versiones sobre una candidatura

LPO (Conurbano)
Después de visitar Quilmes y criticar a Martiniano, prepara más visitas políticas a los distritos.
La UCR fue a internas

La UCR fue a internas

El radicalismo realizó elecciones internas en unos 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, aunque en la mayoría de los 135 partidos bonaerenses hubo lista de unidad. Salvador es el presidente.