Ciudad
La Justicia revocó el amparo y el subte costará $7,50 desde el lunes
El aumento que dispuso el gobierno porteño estaba frenado desde julio por una medida cautelar.

La semana que viene el subte pasará a costar $7,50, luego que la Justicia levante la medida cautelar que frenaba el 70% de aumento.

La jueza Elena Liberatori había dado lugar a uno de los recursos de amparo que había presentado el Auditor General de la Ciudad, Facundo Del Gaiso, para frenar el aumento de la tarifa de subte, por ende la suba de tarifa se demoró durante tres meses.

Sin embargo, desde este lunes el Gobierno de Larreta podrá aumentar el subte de $4,50 a $7,50, tras dos intentos fallidos desde que manejan el medio de transporte.

Como anticipó LPO, la Ciudad había apelado al fallo que la jueza Liberatori realizó el 26 de julio. Además argumentó que pierde $3 millones de pesos diarios sin aplicar el aumento.

En ese entonces, Juan Pablo Piccardo, ahora ex- presidente de SBASE afirmó que la decisión de congelar el aumento del pasaje “atenta contra el servicio y la seguridad de los usuarios”. Por ende, según sus declaraciones se complicaa invertir en obras de infraestructura. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Richard Garec
    27/10/16
    14:33
    Hay que financiar las ganancias de Metrovías... qué país de mierda!
    Responder
Archivos relacionados