Conurbano
Magario archivó la consulta popular por la división de La Matanza
El massismo dice que hubo una "avivada" del peronismo para freezar su proyecto.

El proyecto de ley que pretende dividir en cuatro distritos el partido de La Matanza se enfrió, así como también la iniciativa del massismo local para convocar a una consulta popular sobre el tema, que había sido enviada a comisión y ahora fue archivada con las firmas de los ediles del Frente para la Victoria (FpV).

La intendenta Verónica Magario se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de la división, al igual que los concejales oficialistas del Concejo Deliberante, que se opusieron también a los proyectos de Cambiemos y del Frente Renovador que convocaban a un plebiscito popular por la división, con la excepción de un sector del massismo que se opone a la iniciativa. 

Magario archivó la consulta popular por la división de La Matanza

En una sesión del Concejo, esas propuestas habían pasado a comisión. Sin embargo, el edil massista Fernando Asencio aseguró a LPO que el tema –que iba a tratarse en la sesión de este viernes- fue archivado por el FpV, que tiene mayoría propia. 

“En la sesión anterior presentamos la consulta popular que pasó a comisión porque no teníamos fecha. Pero muy rápidamente el oficialismo dejó pasar una semana y la manda al archivo”, explicó y lo contrastó con otros expedientes que “tardan meses en archivarse”.

De ese modo, el massismo local esgrime que el tema estaba previsto en la orden del día a tratarse el viernes, pero Magario y el ex intendente y titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, hicieron una “avivada” para exigir al presidente del Concejo freezar esa discusión. En ese sentido, muestran la foto con la firma de cuatro concejales del peronismo. “Lo hicieron entre ellos, sin avisar, y lo mandaron al archivo”, afirma.

Pese al revuelo mediático inicial que generó, la iniciativa del diputado del GEN Marcelo “Oso” Díaz ya se enfrió. El proyecto propone dividir en cuatro el más populoso municipio del conurbano, con 1.775.000 habitantes. Uno conservaría el nombre de La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga). Los otros serían Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere) y Juan Manuel de Rosas (González Catán y Virrey del Pino).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    27/10/16
    11:45
    Lo más lógico sería ademas de esta división, incorporar los partidos del primer cordon del GBA a la Ciudad Autónoma, ya que en casi todo estos partidos funcionan más en conexión con la CABA que con el gobierno provincial! Vicente Lopez, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza y su posible división Los Tapiales, Lomas, Lanús y Avellaneda tienen que ser parte de la Ciudad y funcionar cada partido como una nueva Comuna. Que raro que nadie plantea este proyecto ahora que ya no hay que pedirle permiso para todo a los señores feudales...
    Responder
  • 1
    Juancho Pereyra
    26/10/16
    20:34
    LA CONSULTA ERA HUMO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA HACERLA MAS DEMOCRATICA. VIDAL QUE MANDE EL PROYECTO Y SE ACABÓ. MAGARIO A VENDER FRUTAS AL MERCADO CENTRAL. YA NOS TIENE HARTOS
    Responder
Noticias relacionadas
Legisladores de Massa se mostraron con Magario y lanzaron críticas a la división de La Matanza

Legisladores de Massa se mostraron con Magario y lanzaron críticas a la división de La Matanza

LPO (La Plata)
Tundis y Ledesma compartieron una actividad con la intendenta. Fuertes críticas al proyecto.

Encuesta: el 42% de los matanceros apoya la división

LPO
Lo registró un estudio del Indecom. El 75 % de los encuestados desconoce los pormenores del proyecto.