Aerolineas
Macri: "Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana"
El presidente le marcó la cancha a Isela. Quiere que la empresa no genere gastos en 2 años.

Mauricio Macri advirtió que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas le "cuesta a todos los argentinos" el equivalente a "dos jardines de infantes por semana".

El presidente se refirió a la situación de Aerolíneas en el acto de anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, por los fondos que se le retenían a la provincia para financiar a la Anses. Macri le marcó la cancha a Isela Costantini, que atraviesa un extenso conflicto con los gremios y advirtió que buscará que la empresa "en dos años" no genere "nada" de gastos al erario nacional.

 "Nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un período que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado, porque hoy Aerolíneas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana", señaló.

En comparación, Macri advirtió que "tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio".

"Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos", concluyó el presidente al hablar en la residencia de Olivos flanqueado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. 

Voceros del Gobierno señalaron a LPO que en 2015 la empresa recibía un subsidio del Estado de 750 millones de dólares por año y que intentar bajar ese monto este año a una suma no mayor a los 350 millones de dólares. En el Gobierno calculan que con lo que se ahorró en subsidios para la aerolínea se ahorraron 106 jardines de infantes, utilizando la misma comparación que hizo Macri. 

En la empresa admiten que no tienen balances y que el último se publicó en 2013, aunque aseguran que están elaborando el informe de las cuentas. De este modo, esperan poder entregar el balance de 2016 en marzo del año que viene que es, según dijeron, el período habitual de una empresa de este tipo. Al mismo tiempo, en el Gobierno señalaron que los conflictos gremiales afectan el cierre de cada mes y en ese sentido aseguraron que el último paro le costó a la empresa unos 5 millones de dólares.

Por otro lado, Macri cuestionó el conflicto de gremios ferroviarios que paralizó hoy el servicio de trenes en distintas líneas del área metropolitana durante varias horas y aseguró que "eso es no entender a dónde va la Argentina".

"Por un conflicto con un gremio se paró durante varias horas el servicio (de trenes), eso es no entender a dónde va la Argentina", fustigó el Presidente durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, al anunciar la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Susana Garcia
    27/10/16
    19:52
    cuanto salen los troll
    y los aumentos q se dieron
    y los cargos inventados
    a aerolineas se mantienen con nuestros impuestos
    y vuelve al pueblo
    Responder
  • 6
    bangkrash
    26/10/16
    23:54
    Los que sueñan con las líneas de bajo costo como Ryanair u otros, que sigan soñando
    Tomado como cabecera a Madrid
    A Berlín hay 1858 Km
    A Praga 1772 Km
    A Viena 1809 Km
    A Roma 1362 Km
    A Atenas 2368 Km
    A Edimburgo 1730 Km
    A Estocolmo 2593 KM

    Tomando A la CABA como cabecera
    A Bariloche hay 1346 Km
    A La Quiaca 1559
    A Ushuaia 2376
    A Mendoza 986
    A Iguazú 1049

    Teniendo estos datos:
    Desde Madrid vas a Alemania, Republica Checa, Austria, Italia, Grecia, Escocia, Suecia y todos los países que están dentro de ese radio como Inglaterra , Gales, Irlanda, Francia, Noruega y los Balcanes Cuantos son los posibles usuarios en Europa, a cuantos aeropuertos pueden acceder.

    Desde la CABA con esas distancias. Cuantos son los posibles usuarios en Argentina, a cuantos aeropuertos pueden acceder.

    En las Líneas de bajos costos en Europa pagas un pasaje muy barato y solo podes llevar equipaje de mano y todo lo que puedas llevar encima. Si llevas valijas de viaje tienen que pagar un extra y por el peso que tiene. No hay ningún refrigerio. Si tenés sed y querés tomar una gaseosa o un agua, hay que pagarla.
    Asi que líneas de bajos costos no va a ver.

    La finalidad no es privatizar o vender Aerolíneas Argentina, si no desmantelarla completamente, para que nadie recuerde cuando y quien la creo, y rematar los cielos argentinos para empresas como Latam u otro. Apropiarse de todo y cuando no haya ninguna línea argentina que pueda competir, pedirle al gobierno argentino un subsidio para poder cubrir los costos de los vuelos internos. Como paso con los ferrocarriles, que destruyeron todo lo que no era rentable y por el resto pidieron subsidios.
    Responder
  • 5
    tomasdeesta
    26/10/16
    20:25
    No se puede esperar mas de este presidente..cinico como pocos..si fuera por costos despues sigue la educacion segun su pensamiento..y los globolu2 aplauden..
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    26/10/16
    15:28
    En 2016, gastaron el doble del presupuesto que gastaba Recalde...si no saben ni limpiarse el culo, vendanla y listo
    Responder
  • 3
    Gonza Hernandez
    26/10/16
    14:27
    lo mejor que pueden hacer con aerolineas es privatizarla o dejarsela a los gremios y que la fundan como buenos gremialistas que son , lo que necesita este pais son cielos abiertos , que venga raynar , que venga avianca
    Responder
  • 2
    Oscar Castillo
    26/10/16
    14:24
    Jojojo, sale una privatizacion con fritas!
    Responder
  • 1
    Richard Garec
    26/10/16
    14:06
    ¿A dónde va la Argentina? jajaja La pregunta del millón. ¿A la flexibilización laboral? ¿a beneficiar a las minorías que concentran la mayor riqueza del país? ¿A dónde Macri? Porque en la campaña dijiste que iba para un lado y ahora estamos yendo bien bien a la derecha.
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian que Isela fuerza un conflicto con los pilotos

Denuncian que Isela fuerza un conflicto con los pilotos

LPO
Desde APLA aseguran que busca problemas para justificar los resultados de su gestión y de las políticas económicas.