Peronismo
Máximo se muestra con Magario y Espinoza tras la cumbre de los intendentes
El hijo de la ex Presidenta hará un acto en La Matanza, tras algunos guiños de los alcaldes a Cristina.

Máximo Kirchner conseguirá este jueves una foto de fuerte impacto político al interior del peronismo. Se mostrará nada menos que en La Matanza junto a Verónica Magario, Fernando Espinoza y un grupo de intendentes y legisladores, del kirchnerismo duro pero también de otros sectores peronistas.

La excusa será un acto para conmemorar los seis años de la muerte de Néstor Kirchner y será en un lugar emblemático del kirchnerismo: Villa Palito. Allí, en 2003, el ex presidente realizó un acto en el que anunció la urbanización de la zona que por entonces era uno de los asentamientos más precarios de La Matanza.

Además de la intendenta local y el presidente del Partido Justicialista bonaerense, se espera que Máximo esté junto a varios jefes comunales, diputados y senadores del Frente para la Victoria. Además de La Cámpora y Nuevo Encuentro, también lo acompañará el Movimiento Evita, que se fue del bloque que Máximo maneja en el Congreso y cuyos referentes tienen buena llegada al Gobierno. No está confirmado, pero también se espera que esté Daniel Scioli.

Máximo se muestra con Magario y Espinoza tras la cumbre de los intendentes

La foto peronista de Máximo llegará después de un fuerte mensaje de unidad de los intendentes en el encuentro de Lobos. Allí no sólo se pusieron de acuerdo en no hacerle el juego al macrismo que busca la división del PJ, sino también hubo algunos guiños a Cristina.

Como explicó LPO, un dato clave de la cumbre es que no se habló ni de Sergio Massa ni de Randazzo, pero sí se habló de Cristina, aunque ninguno pidió que la ex presidenta sea la candidata del PJ. Más bien, se habló de definir candidaturas en las primarias y se pidió que La Cámpora no tenga influencia.

Una de las sorpresas de la tarde fueron los elogios a Cristina del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsor del Grupo Esmeralda que en principio busca desplazar a la ex Presidenta de la estrategia electoral para el año que viene.

Los jefes comunales reconocieron el vínculo directo de Cristina con los sectores más humildes y su voluntad de ser la líder de la oposición. También coincidieron en que no tiene voluntad de conducir al peronismo. “Por eso somos nosotros los que tenemos que estar unidos y tener al PJ bien armado”, dijo un alcalde. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Julio Mario Villalba
    27/10/16
    10:43
    LLEGO LA HORA DEL PRAGMATISMO , EL PJ SOLIDO ENCOLUNADO DETRAS DE SUS CANDIDATOS SIN FISURAS CON TODOS LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA SIN RESQUEMORES , PARA HACERLE SABER A LOS DETRACTORES QUE EL PERONISMO NO VA HACER ARREADO POR NINGUNA ESTRATEGIA LIBERAL O CONSERVADORA SI MASSA CRISTINA SI FERNANDO ESPINOSA SI INSAURRALDE SI VERONICA MAGARIO SI LOS SINDICALISTAS QUE SE JUGARON LA VIDA POR PERON SI CON LOS INTELECTUALES LOS PROFESIONALES CON LOS EMPRESARIOS SI CON LOS CIENTIFICOS SI CON TODOS ADENTRO PARA HACER FELIZ AL PUEBLO ARGENTINO
    Responder
Noticias relacionadas
Cumbre de intendentes le complica a Macri y Vidal la división del peronismo

Cumbre de intendentes le complica a Macri y Vidal la división del peronismo

LPO (La Plata)
Rechazaron ‘la cuarta lista’. No se habló ni de Massa, ni de Randazzo, pero sí de Cristina.