Procuración
El Papa le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la embestida del macrismo
Como hizo con Milagro Sala, Francisco mandó un sugestivo mensaje de respaldo a la Procuradora.

El papa Francisco le envió un rosario bendecido por él a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de una feroz embestida del macrismo para desplazarla de su cargo, ya sea con la reforma del organismo o el juicio político.

Se trata de otro de los sugestivos mensajes con los que el Papa busca dejar en claro sus posturas respecto a los temas escabrosos de la política argentina. Sin declaraciones explosivas y sin generar disputas, Francisco elige el momento adecuado de marcar la cancha.

Lo hizo, como es habitual, a través de su amigo y hombre de mayor confianza en la política local, el legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera. El dirigente de Bien Común se reunió el martes con Gils Carbó y le entregó el rosario por el Papa.

Vera le transmitió a la Procuradora su preocupación por el proyecto del oficialismo que busca modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal para echarla. En ese contexto, le entregó a la jefa de los fiscales el obsequio de Francisco. Se trata de una acción que, según sus allegados consultados por NA, tuvo el aval del sumo pontífice.

Además, el legislador porteño y amigo de Francisco calificó a la intención del Gobierno de acortar el mandato de Gils Carbó como "un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal".

No es la primera vez que Francisco envía un rosario bendecido por él y planta postura contra el Gobierno de Mauricio Macri. Ya lo había hecho en su momento con Milagro Sala, cuando poco después de que fuera detenida le mandó el obsequio con otro de sus allegados e hizo saber su preocupación por la situación de la dirigente jujeña.

Eso provocó una dura reacción del oficialismo, que salió directamente a cruzar al Papa y hasta le achacó cierta ignorancia por no conocer a la verdadera Sala, al menos en la interpretación que en ese momento hizo Gabriela Michetti.  "Calculo que considera a Sala como una dirigente social que se ha dedicado a trabajar por la gente más humilde. Pero no es solo una dirigente como puede ser Margarita Barrientos", lo cuestionó la vicepresidenta. También lo cuestionaron Elisa Carrió y Gerardo Morales.

El mensaje de Francisco a Gils Carbó se da en momentos en que el proyecto del oficialismo para acortar su mandato quedó trunco por la falta de respaldo de Elisa Carrió y una parte del peronismo y el massismo, aunque eso no hizo que el Gobierno se quedara quieto y ya adelantó que volverán a intentar el juicio político.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    monica brogno
    27/10/16
    06:28
    Como siempre el papa rulo dando muestras de su inclinación por los delincuentes, corruptos y saqueadores peronchos y de otra especie....
    Responder
  • 7
    gloria_mol
    26/10/16
    23:09
    Nuevamente el papa en vez de reunir sus ovejas, las precipita para intensificar la grieta. El anticristo? Va a permitir que Maduro se embandere en los colores amarillo y blanco para defender la altisima corrupción y la dictadura infame de Venezuela. Y pensar que un día estuvimos orgullosos de que el papa fuera argentino.
    Responder
  • 6
    santafesino
    26/10/16
    18:53
    FRANCISCO PADULA RUIZ:¡¡¡BOLUDOOOOOO!!!!....Y LOS DE "TU "CATADURA MORAL ..AVALAN A LA GILS CARBÓ Y ¡¡A LA ASESINA DE NISMAN!!!!..VOS SOS UN HDRMP!!!......NARKO KAKA BASURAAAA!!!!!.SE LES TERMINA EL RECORRIDO BOSTA...YA LAS PAGARAN TODAS JUNTAS ..¡¡COMPLICE DE LA CRIMINAL Y DE LA "PROCURADORA" QUE AVALO TODO EL SAQUEO¡¡DELINKUENTE!!!!!
    Responder
  • 5
    Francisco Padula Ruiz
    26/10/16
    14:53
    que imbeciel sos santafesino dellorto....te escudas en un nombre para no dar la cara. Porque no leen un poco manga de ignorantes... da verguenza que gente de su "calaña" intelectual emita opinión
    Responder
  • 4
    santafesino
    26/10/16
    13:38
    ¿ Alguien se sorprende de las cosas que hace este CRAPULA..HIPOCRITA..FALSO..TRAIDOR A LA PATRIA...COMUNISTA MERCENARIO ?????... SEGURO CONSIDERA AL CHAPO GUZMAN UN "ROBIN HOOD" ..¡¡SIEMPRE AL LADO DE LOS DELINCUENTES..DE LOS ASESINOS ( COMO LA ASESINA DE NISMAN)..¡¡DE MADURO!! QUE MASACRA Y DESTRUYE UN GRAN PAIS COMO VENEZUELA!!!...AMIGOS DE LOS CASTRO RUZ Y DE CUANTO CHAVISTA-COMUNISTA-KIRCHENRISTA ANDE SUELTO (ERGO DEFENSOR DE TODOS LOS ASESINOS Y TIRANOS Y LADRONES) ¡¡UNA BASURA!!!!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    26/10/16
    13:01
    Me pregunto si el felino va a insistir con que Bergoglio le dijo que "fuera para adelante" en la reunion que tuvieron...esto y escupirle en la cara es lo mismo.
    Responder
  • 2
    arocajorge@gmail.com
    26/10/16
    12:02
    Que se dedique a hermanar, no a confrontar siempre en auxilio de los que están al margen de la ley. Si es tan amplio que los bendiga a todos. Especula con su posición. Deplorable.
    Responder
  • 1
    arocajorge@gmail.com
    26/10/16
    12:00
    El Papa abusa de su posición. Tráfico de influencias. Si quiere actuar, que actúe como un ciudadano argentino. Si aceptó ser jefe de un estado extranjero debería medir su participación. En definitiva, me cae mal sus acciones encubiertas. No me gusta la gente tan sutil que se maneja con sonrisas sí sonrisas no. Si está interesado que hable.. Tiene un poco de cobardía su accionar.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa le mandó un rosario a Milagro Sala y Michetti lo cuestionó

El Papa le mandó un rosario a Milagro Sala y Michetti lo cuestionó

LPO
"Está rodeada de sospechas. No es Margarita Barrientos", lo cruzó la vicepresidenta.

Exclusivo: las exigencias de Massa y Pichetto para aprobar la ley para echar a Gils Carbó

LPO
Tras la crisis que generó Carrió, se cayó el tratamiento del proyecto. Qué exige el peronismo para aprobarlo.
El Gobierno seduce a Grabois para tratar de acercarse al Papa

El Gobierno seduce a Grabois para tratar de acercarse al Papa

LPO
Peña encabezó un acto en el que se mostró junto al titular de Ctep, un hombre de estrecha cercanía con Francisco.