Provincia
Cumbre de intendentes le complica a Macri y Vidal la división del peronismo
Rechazaron ‘la cuarta lista’. No se habló ni de Massa, ni de Randazzo, pero sí de Cristina.

Fueron cinco horas de discusión a puertas cerradas en un club de la ciudad de Lobos. Allí, unos 50 intendentes peronistas buscaron dejar atrás las diferencias que florecieron tras la derrota electoral y coincidieron en trabajar en una unidad de cara al año próximo.

La foto conjunta de los cuatro sectores del peronismo puede complicar la estrategia electoral de los operadores políticos de Mauricio Macri.

Hubo sintonía en varios puntos. Los intendentes nucleados en los grupos Esmeralda, Fénix, El Establo y Patria reconocieron que el peronismo está desorganizado y que -por el contrario- el gobierno tiene una estrategia clara y definida.

En el club Independiente de Lobos, se dispuso un cuadrado perfecto sólo ocupado por intendentes. Los controles para acceder al salón fueron extremos y como primera medida se decidió que sólo sean los alcaldes los que pudieran tomar el micrófono.

Se planteó que las diferencias se discutan hacia adentro y las candidaturas se definirán en las primarias.

Cumbre de intendentes le complica a Macri y Vidal la división del peronismo

Se dejó en claro que la estrategia del gobierno es la de dividir al peronismo. Los armadores políticos del PRO piensan en cuatro listas: una oficialista; otra encabezada por Sergio Massa; otra por Cristina Kirchner; y una cuarta liderada por Florencio Randazzo y los intendentes. Coincidieron en evitar las divisiones. “No le hagamos el juego a Cambiemos”, expresó un alcalde.

La foto hace explotar la estrategia del oficialismo. El problema es que los números con los que cuenta el gobierno no son alentadores más allá de la imagen positiva de María Eugenia Vidal. Los sondeos de los últimos días ubican a Massa - Stolbizer con 39 puntos, a Cristina - Scioli con 30 y, más abajo, a Carrió - Esteban Bullrich con 24,7.

Hubo un dato clave: No se habló ni de Massa, ni de Randazzo; pero sí se habló de Cristina. Aunque ninguno dijo que la ex presidenta será la candidata. Uno de los que elogió a Cristina fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde

Reconocieron su vínculo directo con los sectores más humildes y la voluntad de ser la líder de la oposición. También coincidieron en que la ex presidenta no tiene voluntad de conducir al peronismo. “Por eso somos nosotros los que tenemos que estar unidos y tener al PJ bien armado”, dijo un alcalde. Hubo consenso para organizarse más allá de ella.

Claro que también salió el tema del armado de listas. Los intendentes plantearon la necesidad de recuperar la potestad en el armado de las listas distritales y coincidieron en que el límite de todos es La Cámpora.

Algunos alcaldes calificaron el cónclave como el más importante en varios años.

También hubo lugar para la autocrítica. “Llegamos a este punto en el que nos dividimos en varios grupos porque no hay conducción”, dijo un alcalde. El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, estaba dentro del salón a pesar de no ser intendente y escuchó esa frase sin cuestionamientos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jolis
    27/10/16
    16:44
    dejense de joder hagan una interna y vayan todos juntos hay q derrotar y sacar a la restauración conservadora, claro q todo tiene su límite como bossio, ese tiene q desaparecer, q arme su propio partido está muy quemado.
    Responder
  • 5
    chueconegro
    26/10/16
    16:42
    Me censuraron por decir que son cómplices del gobierno anterior,el más corrupto de la historia del pais.
    No se puede tapar esto.
    Responder
  • 4
    Gonzalo Casares
    26/10/16
    09:46
    estan intentando de nuevo resucitar a massita aca , esperemos que pierda y por mucho , que salga tercero , asi como decian que era el unico que le ganaba a scioli ahora dicen que es el unico que tiene votos ,
    Responder
  • 3
    Julio César
    25/10/16
    23:50
    "También coincidieron en que la ex presidenta con tiene voluntad de conducir al peronismo." en esta frase hay un error de tipeo, supongo. ¿Es "contiene" o "no tiene"? cambia mucho el sentido político, obviamente
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    25/10/16
    23:10
    Esos 39 puntos en tal caso son de Massa, Stolbizer no suma nada...cuanto saco el año pasado? los unicos que tienen votos en provincia son Massa y Cristina.
    Responder
  • 1
    Gonzalo Casares
    25/10/16
    20:29
    massa stolbizer por separados tendran 39 y no aprenden mas que los votos no se suman , el claro ejemplo es 2013 cuando stolbizer saco lo mismo en las paso y en la general mientras massa le robo a los otros opositores , el vote stolbizer es un voto anti pj ,prefieren votar en blanco antes que el pj por que es tan dificil de entender ?
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes del Esmeralda buscan reclutar a organizaciones kirchneristas

Los intendentes del Esmeralda buscan reclutar a organizaciones kirchneristas

LPO
Se reunieron con dirigentes que había recibido Cristina, que le pidieron no ayudar a Vidal.
Randazzo ya abre oficinas para la campaña

Randazzo ya abre oficinas para la campaña

LPO
El ex ministro alquiló un local a metros de Plaza de Mayo y ya recibió a Domínguez, Navarro y a intendentes.