La Plata
Unos 20 detenidos durante un violento desalojo de choferes en La Plata
En medio de un conflicto gremial, los choferes habían tomado el predio donde se guardan los colectivos.

Efectivos de Gendarmería e Infantería reprimieron en La Plata a los choferes de la línea ESTE y 520 en la terminal de ruta 11 y calle 620, con un saldo de al menos 20 detenidos.

El desalojo se produjo por orden del juez de Garantías, Juan Pablo Masi, que había dispuesto la inmediata liberación del lugar que, desde hacía seis días, estaba ocupado por un conflicto sindical.

"Hubo al menos unos ocho heridos y unos 20 detenidos", dijo a LPO Fabián Ayala, uno de los choferes, quien agregó que uno de los choferes había sido herido con perdigones.

Los trabajadores habían resuelto el lunes de la semana pasada realizar retención de tareas en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado hasta que fueran reincorporados unos 17 trabajadores despedidos de la empresa, cinco de los cuales eran al parecer candidatos a delegados gremiales.

Los choferes de estas líneas vienen reclamando elecciones de delegados. Ante esta situación, presentaron notas a la empresa y a la Unión Tranviario Automotor (UTA) solicitando la elección, pero la respuesta, aseguraron los choferes, fue el despido de los cinco principales activistas, lo que desencadenó la medida de fuerza y la ocupación de la terminal.

Al conflicto de choferes de micros se sumó esta madrugada la línea 202 que une a La Plata con distintos barrios de Berisso. Los choferes se concentraron esta mañana en Montevideo y 53 en el barrio Los Talas de Berisso y reclaman por la incorporación de dos choferes despedidos.

Los trabajadores de la Línea 202 denunciaron que fueron agredidos por "una patota que irrumpió violentamente" cuando realizaban esta mañana la protesta y apuntaron contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no acompaña la medida de fuerza.

Durante algunas horas el servicio de la Línea 202 estuvo interrumpido y finalmente se restableció con algunas unidades pero durante la jornada seguían las fuertes demoras en cada uno de los ramales.

Tras los incidentes, desde la CTA Autónoma bonaerense indicaron que presentarán una denuncia ante la fiscalía de turno "por las lesiones ocasionadas en perjuicio de José Cruz, quién resultó gravemente herido después de recibir un fierrazo en la cabeza y ser golpeado en el piso por una decena de matones que respondían al gremio de la UTA".

En tanto, Oscar Pedroza, secretario general de UTA La Plata planteó que "fuimos a la terminal a las 7.30 tras recibir la denuncia de un grupo de choferes que fue amenazado con armas y prepotencia, por parte de un gremio que no tiene jurisdicción en la ciudad".

El referente de la CTA Autónoma de Berisso, Juan Murgia, sostuvo que los trabajadores de la línea 202 protestaban por la reincorporación de empleados que, al parecer, fueron echados por desafiliarse de la UTA (enrolada en la CGT) y adherir a la UCRA (de la CTA Autónoma).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    25/10/16
    15:57
    Ese tipo de actitudes, siempre terminan jodiendo a la gente.
    Cualquier ignorante y pesado de nacimiento quiere hacer oficial a su bara brava.
    Vagos, y delincuentes públicos, tienen que ser tratados como lo que son.
    Responder
  • 1
    24/10/16
    22:41
    No muchachos así no, el transporte público es ESTRATÉGICO, debe estar terminantemente prohibido que la protesta sea interrumpiendo el servicio, sobre todo cuando se trata de internas entre SINDICATOS CORRUPTOS. El DUEÑO de la UTA cuantos años hace que esta encumbrado en el poder? es hora de que cambien los aires por ahí, pero de ninguna manera se debe interrumpir el transporte. Protesten "no cobrando boleto" o cobrando el mínimo. Pero no jodiendo a la gente que tiene que viajar.
    Responder
Más de Provincia
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.