La Plata
Un concejal de Garro cuestiona la designación de Bruera como Síndico del Grupo Bapro
Sostiene que el ex intendente "tiene denuncias en la Justicia por malversación de fondos".

La designación del ex intendente de La Plata Pablo Bruera como síndico de BA Desarrollo, una de las empresas que conforman el Grupo Banco Provincia, sigue generando revuelo en la capital bonaerense.

El concejal Julio Irurueta (Cambiemos) cuestionó la designación y destacó que el ex jefe comunal "tiene denuncias en la Justicia por malversación de fondos públicos".

Bruera fue designado en BA Desarrollo, una de las empresas del Grupo Provincia, en un cargo que corresponde a la oposición y a instancias de la propuesta formulada por el Partido Justicialista.

"El ex intendente tiene denuncias por malversación de fondos públicos y asociación ilícita, y esos son motivos suficientes para que no tenga posibilidad de ocupar un cargo público", aseveró el edil platense en una carta que remitió al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en la que pidió que sea revisada esa nominación.

Así lo confirmó el propio Irurueta en declaraciones formuladas este lunes a Radio Provincia, en las que consignó que, en ese escrito, pidió al justicialismo bonaerense rever esa postulación.

La estatal BA Desarrollo tiene como presidenta a María Alejandra Scafati; vicepresidente a Alejandro Gustavo Tinivelli; director titular a Miguel Angel Pacheco; síndicos titulares a Paula Zabalegui, Anda de Vedia y Pablo Bruera; y síndicos suplentes a Miguel Angel Álvarez, Ignacio Miguel Baistrocchi y Claudio Alberto Panichelli.

Al cuestionamiento expresado por el concejal del PRO se sumó también el repudio de las asambleas de inundados de La Plata, que fueron víctimas de la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013, que provocó 89 muertos y daños económicos multimillonarios.

A través de un comunicado, las asambleas de Tolosa, Barrio Norte, Autoconvocados de Tolosa y Las Rosas (Melchor Romero), expresaron que durante la gestión de Bruera al frente de la Municipalidad no se atendieron "recomendaciones preventivas de limpieza de desagües pluviales y troncales y tampoco accionar ante la Provincia para limpieza de los canales Del Gato, Maldonado, y Regimiento, entre otros".

También acusaron a Bruera de "haber faltado a la verdad, aduciendo que se hallaba al frente de la gestión cuando, en verdad, estaba fuera del país" en el momento más crítico de la inundación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Bruera podría ocupar un sillón en el Grupo Bapro

Bruera podría ocupar un sillón en el Grupo Bapro

LPO (La Plata)
El polémico ex intendente de La Plata ser síndico en una de las empresas del holding estatal.