Congreso
Pichetto amenaza con voltear la ley para echar a Gils Carbó, harto de las internas de Cambiemos
Pichetto y Massa acordaron retirar su respaldo hasta que "se ordene" el oficialismo.

El peronismo hizo caer la ley para desplazar a la procuradora General Alejandra Gils Carbó por las internas de Cambiemos que detonó este mismo lunes Elisa Carrió.

Como explicó este medio, Lilita presentó una observación contra el proyecto que impulsa el oficialismo a sólo dos días de que sea tratado en el recinto de Diputados y a tres días del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos en el que la chaqueña será una de las oradoras.

El Gobierno había conseguido el apoyo del Frente Renovador y el Bloque Justicialista para firmar el dictamen de la comisión de Justicia la semana pasada y así poder aprobar en el recinto la reforma del ministerio Público Fiscal que acorrala a Gils Carbó.

Hasta que el Gobierno no unifique una posición y la siente a Lilita en la banca, el proyecto no se vota, amenazó Pichetto.

Pero tras la nueva denuncia de Carrió, el peronismo decidió retirar su apoyo por las internas de Cambiemos y por ahora la ley se cayó. Esto se decidió en una cumbre realizada este lunes en el Congreso entre Miguel Pichetto, jefe de los senadores del FPV y la diputada Graciela Camaño, jefa de bloque del massismo.

“Acordamos con el gobierno, pagamos el costo y después sale alguna expresión del oficialismo a despegarse”, rezongaron en esa reunión. “El Gobierno no banca los proyectos que manda”, se quejó Pichetto.

Ahora, el peronismo exige que la ley sea apoyada por todo Cambiemos y que garanticen que Lilita se siente en su banca y la vote, de lo contrario no apoyarán el proyecto.

La delicada situación se suma al trabajo que viene haciendo sin prisa pero sin pausa la propia Gils Carbó con gobernadores de la oposición a los que se acerca con la excusa de firmar distintos convenios, como reveló LPO. Este lunes estuvo por ejemplo con el chaqueño Domingo Peppo.

Gils Carbó firmó este lunes un convenio con el gobernador de El Chaco, Domingo Peppo.

Otra de las críticas que se lanzaron en la reunión de este lunes es que el propio Massa había presentado en 2014 un pedido de juicio político contra Gils Carbó, un pedido que le reiteró en enero a Mauricio Macri y que el presidente le pidió que archivara puesto que el ministro de Justicia, Germán Garavano, quería una salida negociada de la Procuradora que asumió en el gobierno de Cristina Kirchner.

Para colmo, en la cumbre multipartidaria que se realizó para acordar el dictamen de este proyecto, participó la mano derecha de Carrió, Fernando Sánchez, junto a Graciela Camaño, Carlos Caserio (del riñón de José Manuel De la Sota), Pichetto, Ernesto Sanz, Garavano, Ángel Rozas, José Luis Gioja, Nicolás Massot y Rogelio Frigerio.

Pese a que la Coalición estaba representada en ese acuerdo, este lunes Carrió salió a detonar el entendimiento como acostumbra y denuncia un acuerdo entre Pichetto, el diputado del PRO Daniel Lipovetsky y Daniel “Tano” Angelici para acaparar el reparto de los fiscales.

La cumbre del massimo y Pichetto desató una emergencia en el Gobierno y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, intenta reflotar el acuerdo a contrarreloj.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    verdadero
    25/10/16
    20:35
    PICHETTO, LA LEY YA LA VOLTEÓ CARRIÓ PORQUE ERA UN MAMARRACHO. COMO DIJO DI LELLO ERA USAR UN EXOCET PARA MATAR UNA CUCARACHA. ¡MIRE SI DEBEMOS CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN O LAS LEYES CADA VEZ QUE DESCUBRAMOS UNA LADRONA, DELINCUENTE FUNDAMENTALISTA A LA QUE POR ABUSO DE PODER PUSIERON EN UN PUESTO PARA BOMBARDEAR AL GOBIERNO QUE NO ES DEL PALO Y CUBRIR A TODOS LOS DELINCUENTES PERONISTAS DEL KIRCHNERISMO Y OTROS ISMOS QUE SON MILLONES SI TOMAMOS A TODOS LOS QUE AGARRARON ALGO QUE NO LES CORRESPONDÍA DURANTE ESTOS GOBIERNOS, TANTO EN EL DE MENEM O EL DE DUHALDE O EL DE LOS KK.. SERÍA HACERLES EL JUEGO A LOS ANARQUISTAS DISFRAZADOS DE PERONISTAS, QUE LA BUSCAN SIEMPRE PARA HACER TODO FUERA DE LA LEY Y QUE NADIE CREA EN NADA. LOS PERONISTAS HAN SIDO Y SON MAESTROS PARA CREAR EL CAOS Y ABUSAR AL PUEBLO CUANDO SON GOBIERNO Y HACÉRCELA DIFÍCIL MIENTRAS RECITAN SU AYUDA O SEA, SIGUEN MINTIENDO PARA DERROCAR EN FORMA DISTRAÍDA AL QUE SEA CUANDO NO ES EL DE ELLOS. ESO YA NOS SABEMOS, AHORA SOLO TENEMOS QUE APRENDER A CUIDARNOS DE LOS PERONISTAS VENDE HUMO CON UD. MIS RESPETOS
    Responder
  • 6
    Eduardo Espinosa
    25/10/16
    19:09
    Estos son la oposición que apoyan un dictamen sin estudiarlo y luego se vuelven atrás porque otros ven los errores ,así nos están entregando atado atados de pies y manos a todos los ciudadanos,traidores ,mafiosos ladrones gobierno y oposición
    Responder
  • 5
    Ache Mariani
    25/10/16
    13:43
    Lo primero que debe recordar y tener muy presente el poder ejecutivo es que ganó las elecciones en segunda vuelta y sin un buen margen de votos en la primera. Por lo tanto discutir, convencer y si es preciso negociar, es un deber a cumplir cada día en el congreso. CUIDADO . No apurarse. Además debería ir largando gente que son un lastre y aportan muy pocos votos .
    Responder
  • 4
    Ache Mariani
    25/10/16
    13:38
    La Carrió siempre complica. Es inútil pretender otra cosa de esa mujer. No supo hacer de su vida algo positivo , creador y que contemple las opiniones y visiones de los demás admitiendo que pueden ser mas valiosas que las de ella : Su egoísmo, su necesidad de que la vean en el centro de la escena ( no importa como y para que ) entorpece toda construcción política valiosa. Por lo tanto esperar otra cosa no tiene el menor asidero.
    Responder
  • 3
    Oscar Castillo
    25/10/16
    11:38
    monica brogno, tenes la misma calidad de informacion que lanata...hiperchqueado.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    25/10/16
    06:59
    Estos peronchos se hacen los "distraídos" con este tema, por que a ellos no les conviene que se caiga el proyecto, ya que se quedarían sin el control de la procuración como pretenden y por ende de la justicia como están acostumbrados!!
    Responder
  • 1
    alejandro ribera
    24/10/16
    22:21
    Es razonable todo: lo de Carrió, y lo de Pichetto
    Responder
Comentario relacionado

Críticas de los jueces