Mercosur
Macri pidió echar a Venezuela mientras el Papa recibía a Maduro
El argentino dijo que no se respetan los derechos humanos. Francisco se propone como mediador.

Mauricio Macri pidió echar a Venezuela del Mercosur el mismo día en el que el Papa Francisco recibió a su presidente, Nicolás Maduro.

En una conferencia junto a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, el presidente argentino afirmó que "en Venezuela no se están respetando los derechos humanos" por lo que "en estos términos no puede ser parte del Mercosur". Hacía alusión al referéndum de revocatoria que trabó Maduro con el que la oposición que buscaba sacarlo del cargo.

El presidente dijo que Venezuela “tiene que recibir la condena del mundo entero porque en Venezuela no se están respetando los derechos humanos", mientras la noticia de la reunión del Papa con Maduro recorría todo el planeta. 

Macri aseveró que "estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso venezolano ha sido muy contundente”

Por su parte Vazquez, coincidió en que "tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, un dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Tenemos referencia que posiblemente exista una mediación del papa Francisco", remarcó el mandatario uruguayo.

Maduro en su visita de este lunes al Vaticano.

En efecto, el Vaticano anunció un diálogo entre el gobierno de  Maduro y la oposición para el 30 de octubre. Así lo anunció el enviado del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina.

"Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre", aseguró el emisario, en conferencia de prensa.

Tras comer un asado en la residencia de Olivos Macri se refirió a uno de los temas centrales del encuentro bilateral, que fue el pedido del uruguayo para firmar un Tratado de Libre Comercio con China. Como esperaban en Uruguay, el argentino evitó una pronunciación a favor de manera sutil.

"Entendemos la visión de Uruguay, su necesidad de abrir mercados para su producción, ya que produce casi 10 veces más alimentos que los que necesita consumir. Nos hemos comprometido a tener una actitud abierta. Lo ideal sería plantear esto en el seno del Mercosur, como lo estamos haciendo con la Unión Europea", remarcó Macri. Justamente Paraguay y Brasil, los otros socios del Mercosur, se oponen a la firma de un TLC con el país oriental.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    monica brogno
    25/10/16
    07:02
    Parece que al fin el cura se dió cuenta de que Venezuela en manos de este energúmeno y su cohorte de descerebrados, solo la están haciendo pelota y ni hablemos de su gente!!
    Se hizo el burro durante largo tiempo pero su "modelo político", se hizo añicos...
    Responder
  • 3
    dotcom
    24/10/16
    19:57
    Luciana, larga el totin, choripanera de cuarta !!!!!!!
    Responder
  • 2
    Gonzalo Casares
    24/10/16
    17:16
    listo si el papa recibio a maduro en dos semanas cae , todos los que apoyo el papa terminaron en desgracia ...julian dominguez , scioli , el si en colombia , carles y la lista continua
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    24/10/16
    16:58
    Hagamos una cadena para respaldar la continuidad de venezuela en el mercosur. Así lo soñaron Chávez, Néstor y lula; no rompamos el sueño latinoamericano. Nosotros debemos respetar la autodeterminación de los pueblos. Y el pueblo venezolano votó para que su destino sea determinado por una autoridad, es decir autocracia. Por eso antes de criticar lean y fórmensen un poco. viva chavez, viva Cristina. #resistiresvolver
    Responder
Noticias relacionadas
China y la exportación de madera, los temas centrales de la cumbre de Macri y Tabaré

China y la exportación de madera, los temas centrales de la cumbre de Macri y Tabaré

LPO
El uruguayo quiere un TLC. El argentino quiere liberar el comercio de madera que se trabó con el conflicto de Botnia.