Encuesta
Encuesta: La inseguridad se convirtió en la mayor preocupación de los argentinos
Superó a la corrupción, según una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados. Un 32% avala la voluntad de reelegir de Macri.

La inseguridad es el problema más grande de los argentinos, según una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados, en la que un 32% de la gente celebró que Mauricio Macri no haya descartado un segundo mandato.

El trabajo al que accedió en exclusiva LPO se realizó en base a 1200 encuestas domiciliarias a personas mayores de 16 años de las principales ciudades del país, con un margen de error de +/- 5. El cambio en las preocupaciones de la sociedad es notable. La misma firma realizó una medición similar de hace dos meses y en ella el 24% de la gente consideraba su mayor problema la corrupción.

Aún resonaban las detenciones de Lázaro Báez y José López que no se olvidaron, porque el 17.8 de los consultados continúa pensando que su problema más importante es la corrupción. Muy cerca le sigue la educación (16.9) y la pobreza (15.4) y más atrás del desempleo (11.7).

La batalla contra la inflación claramente está dando resultado: sólo un 6.8 la sigue teniendo como su principal conflicto, 9% menos que hace dos meses.

La grieta continúa vigente, porque un 54% aprueba la gestión de Mauricio Macri y un 45% la rechaza. Entre los que respaldan hay un 80% que lo votaron en noviembre y un 20% que ese día optó por Daniel Scioli.

María Eugenia Vidal continúa siendo la dirigente de mejor imagen: con un 42% de muy buena y un 19.3 de buena. La negativa llega a 30 (17.5 muy mala y 11.9 mala).

En una etapa favorable para políticas mujeres, le sigue Margarita Stolbizer (31.3 muy buena y 24.2 buena), Elisa Carrió (33.2 y 20.5%) y recién después Mauricio Macri (26 y 27).

Randazzo casi comparte imagen positiva con Massa, pero el ex ministro tiene menor imagen negativa (39%), que sigue siendo el mayor punto débil de Cristina Kirchner, con un 38.6 de positiva y un rechazo de 57.4, cifra que la aleja de los posibles candidatos presidenciales.

Los encuestados no tuvieron una buena evaluación del gobierno de Macri: un 52.5% consideró que el Gobierno hizo menos de lo que esperaba, entre ellos un 44.3 que lo votó en el ballotage.

Y hay consenso mayoritario en que la velocidad de resolución de los problemas no es la esperada: un 34.5% cree que el gobierno avanza muy lento y un 39.6 que lo hace lento.

Y más de lo mitad dice que Macri no sabe cómo resolver sus principales objetivos: pobreza cero, unir a los argentinos y pelear contra el narcotráfico. De todos modos, un 32% sostiene que debe ser reelecto y sólo un 48.9 lo rechaza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    23/10/16
    13:06
    Asesoría urgente de imagen para la Bullrich, en especial cuando combina colores de vestido y zapatos.

    No solo hay que ser, sino también parecer...
    Responder
Noticias relacionadas
Encuesta: el 40 por ciento votaría a Cambiemos en las legislativas de 2017

Encuesta: el 40 por ciento votaría a Cambiemos en las legislativas de 2017

LPO
La aprobación de Macri repuntó pero es sólo 41%. El 40% cree que Cristina es la principal opositora.