Formosa
Naidenoff enfrenta a Buryaile por la banca a senador y quiere ser jefe de bloque
Competirán en las internas del radicalismo de Formosa. La salida de los ministros radicales.

El Gobierno ya trabaja en la campaña electoral y no está exento de internas como la de Formosa, donde el senador Luis Naidenoff y ministro de Agricultura Ricardo Buryaile se disputarán el control de la UCR, principal oposición de Gildo Insfrán y única referencia de Cambiemos.

El duelo existe hace seis años pero se acrecentó con ambos como representantes oficialistas en la órbita nacional y ante una elección que plebiscitará la gestión de Mauricio Macri.

Es una pelea cuerpo a cuerpo: de los 8 diputados provinciales de la UCR, 5 son del senador y 3 del ministerio, que empareja en la Capital: suma dos concejales, contra 1 del senador.

En Formosa dan por hecho que no hay margen para compartir boleta, aun cuando la provincia renueva senadores y diputados.

Es que ambos quieren competir en la Cámara alta y ser candidato a senador garantiza una banca por la minoría, mientras que una mala elección puede darle a Insfrán los dos diputados.

No es la expectativa de la Casa Rosada, esperanzado en que alguna vez el gobernador sufra electoralmente las denuncias por corrupción y hasta sueñan con ganar la elección a senador.

Naidenoff trazó un plan: en diciembre se imagina como presidente del interbloque de Cambiemos del Senado, un cargo que abandonó por cuestiones de salud Ángel Rozas y tomó provisoriamente Néstor Braillard Poccard.

En la Casa Rosada no venían conformes con el rol de Rozas, a destiempo todo el año en la dinámica parlamentaria. Asumió al frente del bloque en diciembre por decisión de Gerardo Morales, respetado por Mauricio Macri.

Naidenoff enfrenta a Buryaile por la banca a senador y quiere ser jefe de bloque

Rogelio Frigerio y Marcos Peña le hicieron saber a Naidenoff que lo ven como natural jefe del interbloque. Al jefe de Gabinete le convence que sea la única figura joven de Cambiemos en la Cámara alta y le agradan sus intervenciones en Intratables, tanto que ya olvidó su rechazo al acuerdo de la UCR con el PRO, en la recordada convención de Gualeguaychú.

Buryaile sigue atento a sus apariciones y no está dispuesto a ceder territorio y sabe que su continuidad en el Ministerio de Agricultura no será sencilla. En el Gobierno ya no ocultan que, con la excusa de ponerle el cuerpo a la campaña electoral, eyectarán a los tres radicales del Gabinete.

“Compraron la idea de que los radicales no sabemos gobernar y tenemos que dedicarnos al Congreso”, confesó a LPO un referente del partido. Julio Martínez y Oscar Aguad abandonarían los Ministerios de Defensa y Comunicaciones para abocarse a las campañas de La Rioja y Córdoba. Buryaile ya empezó. Sabe que tiene una dura interna. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos Roman
    23/10/16
    18:27
    LOS VOTOS DE LA U.C.R., VA SER PARA NAIDENOFF.
    Responder
Noticias relacionadas
Con guiños a Lilita, Lousteau le dijo a 1500 radicales que "falta poco" para ganar la Capital

Con guiños a Lilita, Lousteau le dijo a 1500 radicales que "falta poco" para ganar la Capital

LPO
En un homenaje de la UCR porteña a Yrigoyen en Parque Norte, juntó a la Coalición, socialistas y Ocaña.
Alfonsín se queja por la falta de "firmeza" de la UCR ante Macri

Alfonsín se queja por la falta de "firmeza" de la UCR ante Macri

LPO
El diputado lamentó que la cúpula del partido no presione para "hacer oír su voz" en la toma de decisiones del gobierno.
La UCR le impidió al Gobierno ampliar la cantidad de Diputados

La UCR le impidió al Gobierno ampliar la cantidad de Diputados

LPO
Negri frustró un acuerdo para agregar 70 bancas. Y no aportó votos para impedir cortar boleta en primarias.