Lomas preside la JUP
El dirigente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Mariano Lanouguere, fue electo como s el nuevo presidente de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) hasta el 2018.

Las autoridades de la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), pertenecientes a 35 casas de estudios nacionales, asumieron sus cargos por el período 2016-2018. 

El acto, que tuvo lugar ayer a las 18 en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Matheu 130, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), comenzó con la lectura del mensaje enviado por el Presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, quien llamó a “trabajar en pos de la reconquista del poder a fin de recuperar el Gobierno y seguir construyendo la Argentina que todos soñamos”.

“Sepan compañeras y compañeros que siempre contarán con este Consejo Nacional para que trabajemos juntos en pos de la unidad y de la defensa de los derechos de los trabajadores, los estudiantes y, fundamentalmente, de los que menos tienen”, expresó Gioja a través de su comunicado, en reconocimiento a la JUP como único brazo universitario de PJ.

Luego de agradecer a los presentes y los saludos de distintos miembros del PJ, el Secretario General de la JUP y referente estudiantil de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Mariano Lanouguere, destacó la importancia del mensaje el Presidente del Consejo Nacional del PJ y afirmó que “la carta de Gioja es el símbolo de todo lo que vinimos a buscar esta noche”.

“Hoy el Partido, con el acta firmada por el compañero José Luis Gioja, nos vuelve a reconocer, a abrazar en su seno y, después de dieciséis años, nos reivindica como el brazo universitario del PJ”, remarcó el joven referenciado con el rector de la UNLZ, Diego Molea.

El Secretario General de la JUP relacionó la “voluntad política de Gioja con el compromiso, el reconocimiento, la valentía, la organización, la renovación y, por supuesto, con la autocrítica”.

“Todas estas cosas que también se replicaron hace unas pocas semanas cuando en el movimiento sindical se dio un momento como el nuestro, con sus similitudes y diferencias, pero entendiendo que lo prioritario era dejar de lado los nombres, los personalismos, los egoísmos, en pos de reivindicar la representación de millones de trabajadores de argentina”, enfatizó Lanouguere, quien presidió el acto junto a la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza "Coti" Bossio, y el Secretario Adjunto de la JUP, Federico Arguelles.

Tras una breve reflexión sobre el peronismo, el referente de la UNLZ subrayó la importancia de la presencia de los militantes del PJ en las universidades para contrarrestar la “amenaza de la Alianza Cambiemos y su brazo universitario, la Franja Morada”.

“No debemos permitir que la teoría del derrame, que sólo derrama pobreza, siga avasallando a los estudiantes”, enfatizó.

En ese sentido, Lanouguere remarcó el aporte al PJ del las federaciones y el centenar de Centros de Estudiantes conducidos por agrupaciones de la JUP: “No vinimos a reclamarle nada a nadie, venimos a traer nuestro currículum, lleno de agallas, lleno pelotas, lleno de convicciones”.

Asimismo, el Secretario General de la JUP solicitó el apoyo de legisladores y militantes nacionales, provinciales y municipales para “reivindicar banderas de la JUP, como el boleto estudiantil gratuito y universal, y mayores políticas de bacas, incentivos y partidas presupuestarias para estudiantes nacionales y extranjeros".

A modo de cierre, Lanouguere convocó a todos los presentes a “continuar trabajando para que en el 2019 podamos llegar caminando a las urnas con una población convencida de volver a Perón, el único conductor del movimiento".

El encuentro, que finalizó con la entrega de diplomas a las más de 40 autoridades, reunió las adhesiones del gobernador de Chaco, Domingo Pepo; el vicegobernador de Córdoba, Marín Yaryora; el Secretario de la Juventud de la CGT, Pablo Brey, y de Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca. Además, contó con la presencia de rectores, diputados, senadores y autoridades partidarias.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    22/10/16
    13:35
    aspecto impresentables, ni la primaria tienen; por algo son peronistas
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    22/10/16
    11:25
    Ese gordo tiene como 40 años y sigue boludeando en la facultad? Déjale el banco a otro que quiera estudiar, gordo!!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.