Pilar
Cariglino y el sciolista Molina le intervinieron el Concejo a Ducoté
Enviados por Vidal para marcarle la cancha al macrista por su acuerdo con Massa. Pedirán la nulidad de la sesión.

Jesús Cariglino y el sciolista José Molina le pusieron el presidente del Concejo Deliberante al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, en una maniobra anticipada en exclusiva por LPO.

Este medio explicó que María Eugenia Vidal envió al ex intendente de Malvinas Argentinas a intervenir políticamente en el municipio de Pilar, en donde colocó a funcionarios de su entorno y ahora llegó a un acuerdo de gobernabilidad con el sciolismo.

Cariglino buscaba además desplazar al presidente del Concejo, el massista Osvaldo Pugliese, y por eso logró el apoyo del bloque de Cambiemos y de los cuatro concejales que responden a Molina. 

Molina es un ex senador y funcionario de Scioli que perdió la interna el año pasado con el entonces intendente Humberto Zúccaro, luego derrotado en las generales por Ducoté, a quien ahora controla con un guiño de la gobernación, recelosa de los acuerdos del intendente con el massismo.

En una sesión extraordinaria realizada este viernes, 14 concejales votaron a favor de designar como nuevo presidente a Gustavo Trindade, el hombre que pedía Cariglino para encabezar el Concejo. Como vicepresidenta quedó Marcela “Canaria” González, del riñón del sciolista Molina.

De esta manera, la gobernabilidad de Pilar quedó en manos de Cariglino y Molina, que funcionan como controllers de Ducoté.

Denuncias

En diálogo con LPO, Julio Chavarría, director de asuntos jurídicos del Concejo, adelantó que pedirá la nulidad de la sesión y que exigirá la destitución de los concejales que votaron este viernes la nueva nómina de autoridades.

“Tendrían que haber removido las autoridades para elegir nuevas, ahora tenemos autoridades paralelas, es una flagrante violación de la ley orgánica de municipios”, denunció Chavarría.

El funcionario agregó que la sesión la tendría que haber presidido Sebastián Neuspiller, primer concejal de la lista de Cambiemos que ganó el año pasado, en lugar de Claudia Zakhem, que ejerció la presidencia ante la ausencia del removido Osvaldo Pugliese y ella misma era una de las autoridades que se estaba destituyendo.

La ahora ex vicepresidenta votó la designación de su hermano Miguel Zakhem como secretario administrativo, mientras que Trindade se votó a sí mismo como presidente del Concejo.

En diálogo con LPO, Diego Ranielli, secretario de Gobierno del municipio de Pilar, señaló que "son absolutamente erróneas" las denuncias de Chavarría. 

"Hubo una intención de los concejales de cambiar las autoridades, con las que había descontento", indicó el funcionario y agregó que el cambio de la presidencia y el resto de los cargos "se hizo de forma correcta".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal le manda a Cariglino de interventor a Ducoté

Vidal le manda a Cariglino de interventor a Ducoté

LPO
El ex jefe de Malvinas metió hasta su cuñado en el Ejecutivo de Pilar y busca quedarse con la presidencia del Concejo.
Arroyo perdió la mayoría en el Concejo y se agrava la crisis en Mar del Plata

Arroyo perdió la mayoría en el Concejo y se agrava la crisis en Mar del Plata

LPO (La Plata)
El gobierno de Vidal sigue de cerca la crisis. Los gendarmes llegarán el 31 de octubre.