Ciudad
Lanzan "Ahora Buenos Aires"
Se trata de una consulta participativa donde le preguntan a los ciudadanos, en plena calle, de la Ciudad sobre temas de actualidad. Quieren construir un nuevo espacio político, alternativo al PRO.

 Referentes de la Ciudad, junto a organizaciones sociales, políticas y culturales presentaron este viernes en el Obelisco una "plataforma ciudadana" a la que llamaron AHORA Buenos Aires. Con la instalación de una urna gigante que sorprendió a los transeúntes del microcentro, lanzaron una consulta participativa para recoger la opinión de los porteños sobre los principales temas de la Ciudad de Buenos Aires y construir una plataforma ciudadana para un nuevo espacio político. Estuvieron presentes algunos de sus principales impulsores como el economista Itai Hagman, el dirigente social Jonathan Thea, la abogada en DDHH Elizabeth Gómez Alcorta, la socióloga y referente feminista Victoria Freire, el emprendedor PyME Leo Bilanski, la comunicadora Natalia Vinelli, la dirigente de la economía popular Jaquelina Flores y el investigador Mauro Benente, entre muchos otros.

"Somos parte de una generación que tiene la oportunidad de discutir y construir otro modelo de Ciudad”, señaló Itai Hagman. “Hay una oportunidad en la Ciudad porque el modelo del PRO no convence. Por eso decimos que el futuro está en nuestras manos, en las de todos los que día a día hacemos algo desde su nuestro lugar para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad. Ahora Buenos Aires, es el punto de partida en la construcción de una alternativa política que asuma el desafío de gobernar la ciudad. Plantear un modelo alternativo de gobierno" concluyó.

Por su parte, Jonathan Thea agregó: “Que el espacio se lance con una consulta ciudadana muestra la voluntad de Ahora Buenos Aires de construir una plataforma con la opinión, las inquietudes y la mirada de las vecinas y los vecinos de la Ciudad. Este espacio se lanza con la voluntad de sumar a todos aquellos sectores y referentes sociales, culturales y políticos que todos los días hacen cosas para vivir en una Ciudad distinta, donde lo público vuelva a tener un valor central. Y construir un espacio que deje de lado la comodidad y los sectarismos para plantearse seriamente gobernar Buenos Aires”

"En Buenos Aires vivimos una realidad preocupante, porque es una de las ciudades más ricas del país y sin embargo hay una enorme desigualdad que impacta fuertemente en los sectores más vulnerables. Es importante comprometerse con la necesidad de construir una ciudad en la que todos tengamos los mismos derechos. El acceso igualitario a vivir en la ciudad es una deuda de estos 8 años de gobierno del PRO" señaló Eli Gómez Alcorta.

Finalmente, Leo Bilanski agregó que: "Es interesante ser parte de un espacio que considere genuinamente el rol que las pequeñas y medianas empresas y las piense como parte de un proyecto colectivo. En la ciudad, el proyecto de gobierno está lastimando el sector y creo que es importante que sus preocupaciones estén contempladas en una plataforma que impulse un modelo distinto para CABA."

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luchito
    21/10/16
    19:56
    EXCELENTE!!! FELICITACIONES, ESO ES LO QUE HAY QUE HACER PENSAR UNA MEJOR SOLUCION A LA INEFICACIA DE TODOS LOS DIAS!!!
    LO CELEBRO!!!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.