Corrupción
El Gobierno admite que la Justicia frenó las causas de corrupción contra Cristina
"Vemos con preocupación que el ímpetu inicial desaparece", dijo Frigerio. Nueva embestida de Margarita.

El Gobierno de Mauricio Macri admitió que la Justicia frenó las causas de corrupción contra Cristina Kirchner, aunque descartó que se trate de una maniobra pergeñada por la Casa Rosada como denunció Margarita Stolbizer.

La admisión del parate judicial fue realizada por los dos miembros más relevantes del gabinete a nivel político: Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Los dos funcionarios también reconocieron que la gestión de Macri se había "entusiasmado" con el avance inicial contra la ex presidenta.

"Después de un arranque, de unos primeros meses donde la Justicia parecía que se había puesto las pilas, que había retomado casos de corrupción del kirchnerismo que estaban dormidos desde hacía muchos años, hoy en día vemos con preocupación que ese proceso se hace cada vez más lento y, en algunos casos, está paralizado", cuestionó Frigerio.

El ministro del Interior remarcó que "así como nos entusiasmamos, como toda la sociedad en un primer momento, por la velocidad con la que habían sido retomadas las causas, hoy también decimos con preocupación que vemos que ese ímpetu inicial está desapareciendo".

"Por lo menos lo que vemos es que ese ímpetu inicial no se sigue reflejando hoy en la realidad y así como manifestamos nuestro entusiasmo con la Justicia en los primeros meses de la gestión, hoy también decimos que vemos con preocupación que ese ímpetu parece que ya no está", insistió Frigerio en declaraciones a radio La Red.

El funcionario también le respondió a Stolbizer y descartó una maniobra ideada por la Rosada. "Nosotros somos una República con poderes independientes, nosotros no nos inmiscuimos en la Justicia; la Justicia es un poder libre, autónomo de las decisiones del Poder Ejecutivo y eso es lo que corresponde en una verdadera República", replicó.

El Gobierno admite que la Justicia frenó las causas de corrupción contra Cristina

Por su parte, el jefe de Gabinete que ya había cruzado a Stolbizer, ahora también admitió el parate judicial. "Es un tema que nos llama a todos a la reflexión, que todo lo que había de hiperactividad judicial en muchas otras causas, parecería como que paró. Es un hecho objetivo. Es un tema que la justicia tiene que explicar", indicó Peña.

"Hay causas que tendrían que haber arrancado hace diez años. Hay que tener mucho cuidado y lo dijimos en el primer momento de avance, de indagatoria: guarda con los shows que después hay cosas que no pasan", disparó Peña en diálogo con Canal 13.

El jefe de Gabinete también replicó a Margarita y hasta le pidió que lo llame antes de criticar. "No está bueno tender sospechas. Podría levantar el teléfono y preguntarnos. Sabe que no trabajamos así", dijo, molesto.

El Gobierno admite que la Justicia frenó las causas de corrupción contra Cristina

Las respuestas no acobardaron a la líder del GEN, que este viernes ratificó sus sospechas. "El Gobierno tiene que saber que frente a la corrupción de los últimos años, que conocen mejor que nadie, porque es lo que encontraron al llegar, no pueden tener neutralidad", lanzó Stolbizer.

"Esto que puede aparecer políticamente correcto, decir 'no injerencia, la Justicia es independiente', no los excluye de la obligación de promover la investigación y la asignación de las responsabilidades. Los argentinos han depositado en este Gobierno una voluntad muy fuerte de cambio", consideró.  

La diputada insistió en la idea de un jugada oficial. "Mantener a Cristina como alternativa electoral reinstala una idea de polarización que beneficia al Gobierno, pero lo que es bueno para ellos es terriblemente malo para el país", fustigó en diálogo con radio La Red.

Además, Stolbizer advirtió que Macri "tiene adentro a muchos de los funcionarios y responsables de la última época. Miremos el fideicomiso del Banco Nación, el propio Banco Nación. Vean Aerolíneas, vayan a ver todos los de La Cámpora que siguen estando".

"Hay datos objetivos. Cuando uno mira las causas judiciales, muchas aparecen paralizadas, no tienen movimiento. En muchas de las causas de Cristina no se impulsa la indagatoria donde es directamente responsable y debería ser citada", se quejó la legisladora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Facundo Villalba
    28/10/16
    23:26
    Ñandubay que loco estas sos igual de patetico que Dotcom el K
    Responder
  • 6
    ñandubay
    22/10/16
    22:32
    Diría, sin temor a equivocarme, de que este pusilánime de El chino sigue siendo, sin dudas, un forro del sistema. Dotcom y Chueconegro hacen gala de criterio y sentido común en la búsqueda de la verdad. Mal que les pese a los descerebrados de siempre, por el momento, Cristina Fernández de Kirchner es amada por la población que cada vez se hace más consciente de que Cambiemos y el PRO han arribado para explotarlos y estafarlos a través de sus acciones que muestran y demuestran que lo único que persiguen es destruir todo lo que se hizo en estos quince años con el caballito de batalla de la herencia recibida. Por el momento y hasta tanto no se demuestre lo contrario, ella, ella, y nada más que ella, es inocente como un bebé recién nacido.
    Responder
  • 5
    dotcom
    21/10/16
    16:52
    Comentario # 4, en ningún momento mi comentario excluye a CFK........pero es innegable que se repiten las acciones para condicionar a la justicia federal.....lee mi comentario....no son cambiemos , son kambiemos....con la misma k de los que se fueron porque son iguales de chorros y de transeros, son la misma bosta con distinto olor a tal punto que este desgobierno en 10 meses genero más pobreza, exclusión social, desocupación, inflación e inseguridad....de todas maneras pierden las legislativas el año que viene, por más fraude con el voto electrónico, por más billetera de mugricio ..... son los grandes derrotados....si antes llegan, claro !!
    Responder
  • 4
    el chino
    21/10/16
    16:35
    No estoy totalmente de acuerdo con el comentario 3..
    No comparemos diarreas con flatulencias... aunque sean muy olorosas...
    Los que menciona son los que siempre saca a relucir Brancatelli (el que desbancó a Jacobo Winograd en America)..
    Lo de la ex presidenta y toda su maldita banda, son CRIMENES GROSOS.
    Son equivalentes a una máquina de pobres y de matar de hambre a mucha gente.
    Hospitales de tergopol.
    Millonarios a granel
    Los K se recbieron de matriceros.
    Pero muy desprolijos robaron a kara descubierta.
    Si bien hay muchos que comen vidrios....otros dijeron basta.

    Responder
  • 3
    dotcom
    21/10/16
    13:17
    dejen de influenciar a la justicia...que el tano Angelici corte con el desfile por los juzgados federales y corte con el manoseo de los exámenes de los jueces federales, no puede elegir un juez federal que esta en el 7º puesto y pasarlo al 1º, además les conviene que CFK este libre .....les conviene que divida al PJ en la Pcia de Bs As.....a ver si así pueden ganar algo, jajajajaja...además , si la justicia se pone las pilas, se imaginan al mega procesado Mugricio Offshore Ladri y sus sociedades truchas en el exterior, a la Michetti con su fundación trucha, al ministro de educación Bullrich y su fundación no declarada en el exterior, a Grindetti y su offshore, a las demás lacras de este desgobierno con la guita negra en el exterior ???? no son "Cambiemos", son Kambiemos con la K de los que se fueron porque son iguales de chorros y de transeros, son la misma bosta con distinto olor.....de todas maneras pierden las legislativas el año que viene, por más fraude con el voto electrónico, por más billetera de Mugricio ..... son los grandes derrotados....si antes llegan, claro !!
    Responder
  • 2
    chueconegro
    21/10/16
    12:35
    Los tres poderes tienen que luchar contra la corrupción,sea quien sea el corrupto.No debe haber diferencias.Si el gobierno especula,se tiene que ir.Fué parte de su campaña.
    Basta de cómplices y de hacerse los boludos,como pasó hasta ahora.
    Responder
  • 1
    el chino
    21/10/16
    12:32
    Esta respuesta al gobierno es precisa;
    "Esto que puede aparecer políticamente correcto, decir 'no injerencia, la Justicia es independiente', no los excluye de la obligación de promover la investigación y la asignación de las responsabilidades.
    No puede ser aceptado de ninguna forma que los jueces hagan lo que se le canta el ortelano
    Los ciudadanos está podridos, de las conductas de los jueces.
    Si para solucionar esto hay que nombrar mas jueces, y escrachar a los que frenan todo, aunque las formas no sean elegante el gobierno tiene que hacer algo ya mismo, con nuevas leyes o como sea.
    Quienes los acusan de frenar por especulaciones, también podrian tener la misma inquietud. Del mismo modo que dicen y podria ser cierto que conviene tenerla suelta al Pro, en la carcel le serviria mucho a Massa. o no?
    Eso no importa un soto.
    La justicia si no la mete en cana a la reina del sur y a sus secuaces, por lo menos, deberia inhibirla de que pueda ser candidata ( SI ES NECESARIO UNA NUEVA LEY).
    Basta de impunidad, si intentamos cambios, esto tiene la máxima prioridad.
    Por último, pareciera que el gobierno siempre llega tarde para defenderse.
    El resultado es que muchos piensan que en esta coyuntura, lo único que le importa al gobierno es construir poder a cualquier costo. Cuanto tiempo se escucha y lee en los medios sobre esto?
    Responder
Noticias relacionadas
Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina

Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina

LPO
Dijo que es una estrategia del Gobierno para que sea candidata el año que viene y polarice con el oficialismo.