Peronismo
Los intendentes piden a Macri $9 mil millones para obras públicas
Se reunieron con Pichetto y Abal Medina. Reclaman que el Presupuesto incluya más fondos para municipios.

Los intendentes bonaerenses reclaman que el Presupuesto nacional incluya un fondo de entre 7,5 y 9 mil millones de pesos para obras de infraestructura.

Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina recibieron este jueves en el Senado a los intendentes de todos los sectores del peronismo bonaerense de cara al tratamiento de la ley de leyes que se tratará el mes que viene en el Congreso.

En la oportunidad, participaron referentes comunales del kirchnerismo, y también integrantes de los grupos Fénix y Esmeralda. De la partida fueron los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), junto al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Los jefes comunales plantearon la necesidad de poner en marcha la obra pública y la llegada de partida presupuestario a los municipios.  

Los intendentes piden a Macri $9 mil millones para obras públicas

Los intendentes piden la puesta en marcha de las obras públicas en los municipios, que siguen paralizadas desde el inicio de la gestión, y la llegada directa y un aumento de los recursos destinados a los distritos.

Según relataron a LPO fuentes presentes en el encuentro, los jefes comunales hicieron hincapié en tres pedidos. En primer lugar, en recibir parte del aumento del 40 por ciento que tendrá el fondo federal de Educación a partir del año que viene.

En segundo lugar, que el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) contemple un esquema de coparticipación de recursos similar al que se aplica con las retenciones a las sojas, con el 70 por ciento para la provincia y el 30 por ciento que llegue directo a los municipios. En tercer lugar, reclaman el fondo de infraestructura exclusivo para los municipios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno acepta ceder parte de los ATN para aprobar el presupuesto

LPO
Los gobernadores piden giros automáticos. No hay acuerdo para más coparticipación del impuesto al cheque