Provincia
Arroyo perdió la mayoría en el Concejo y se agrava la crisis en Mar del Plata
El gobierno de Vidal sigue de cerca la crisis. Los gendarmes llegarán el 31 de octubre.

El concejal José Cano fue claro y conciso: "te vengo avisar que me voy del bloque", le dijo sin vueltas al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

No fue un golpe más en el vapuleado gobierno de Arroyo. La salida de Cano del bloque Agrupación Atlántica dejó al gobierno municipal sin mayoría propia en el siempre complicado Concejo Deliberante de Mar del Plata.

El ex secretario de Economía de Carlos Arroyo ya había hecho trascender ayer su decisión, que confirmó hoy con una nota oficial presentada en la mesa de entradas del Concejo.

Entre el bloque de la Agrupación Atlántica-PRO y el radicalismo, la alianza gobernante juntaba 12 concejales. Los justos para inclinar a su favor, con el voto doble del presidente, cualquier proyecto legislativo.

La decisión de Cano cambia un tablero político de por sí complicado para el oficialismo por las grietas que hay en el radicalismo local, que este domingo disputará internas para elegir al presidente del comité: por una lista se presenta la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y por la otra va el concejal Mario Rodríguez.

La renuncia de Cano se produce en momentos en que para Arroyo es importante avanzar en proyectos clave, como el convenio para aplicar el sistema de fotomultas, fuertemente cuestionado por bloques opositores, y el nuevo Código de Publicidad, que busca desplazar al creado por Gustavo Pulti.

En el gobierno de María Eugenia Vidal siguen muy de cerca lo que sucede en Mar del Plata, una de las urbes más grandes de la provincia luego de La Matanza.

En medio de una crisis que no para de profundizarse, la Gobernadora reforzó sus viajes a esa ciudad con el objetivo de contener a Arroyo en medio de las versiones sobre una posible renuncia anticipada.

Hoy, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, mantuvo una reunión con Arroyo y le comunicó que el 31 de octubre llegarán refuerzos de fuerzas federales.

Se trata de un programa de seguridad integral diseñado por el gobierno nacional que contempla el traslado de 6300 efectivos a localidades del Conurbano y General Pueyrredon.

�� t��

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    20/10/16
    20:13
    Entre Arroyo y Vidal están mejorando la imagen de la mano uno de otro. Mariu déjalo a Sergito que gestione y vos poné la Cara con Mau.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal refuerza su agenda en Mar del Plata ante versiones de una renuncia de Arroyo

Vidal refuerza su agenda en Mar del Plata ante versiones de una renuncia de Arroyo

LPO (La Plata)
La Gobernadora había recibido al intendente el sábado. Hoy llevó ambulancias y apoyó su gestión.

Arroyo profundiza sus diferencias con Macri por el aumento en la tarifa de gas

LPO (La Plata)
Por carta, le pidió a Aranguren que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario.