Legislatura
Escándalo: Ramal vinculó a Tomada con el asesinato de Mariano Ferreyra
El legislador del FIT acusó al ex ministro de conspirar con Pedraza. Ocurrió en plena sesión.

En la sesión de este día jueves, el legislador del Partido Obrero recordó, a seis años de su asesinato al militante y dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Mariano Ferreyra. 

“Este asesinato fue el resultado de una conspiración política y económica que tuvo tres patas: la primera, la del concesionario del ferrocarril que le pagaba a un conjunto de trabajadores la tercera parte de lo que les hubiera correspondido por convenio. La segunda, la burocracia sindical de la Unión Ferrovaria, con José Pedraza a la cabeza, ya que el mismo era empresario y titular de cooperativas truchas que empleaban a esos trabajadores terciarizados. La tercera pata era el propio gabinete nacional, que articulaba este negocio a costa del presupuesto público, de los usuarios y de los trabajadores."

En esa misma linea, Marcelo Ramal apuntó a Carlos Tomada, jefe del bloque del FPV, que en ese momento era ministro de Trabajo. Lo relacionó, sin titubear, con Jose Pedraza, el ex secretario de la Union Ferroviaria acusado y condenado a 15 años de prisión por la muerte de Ferreyra.

El diputado porteño se encontraba presente en la sala mientras se lo señalaba. Mientras tanto, el hermano del militante asesinado, el diputado Pablo Ferreyra compañero de bloque de Tomada, presenciaba el discurso denunciante. “¿Se olvidan que el entonces Ministro de Trabajo (aludiendo a Tomada) como se demostró en escuchas telefónicas judiciales, conspiraba con José Pedraza sólo dos semanas después del crimen para manipular a los trabajadores que ingresaban al ferrocarril? Nosotros no nos olvidamos de eso y señalamos: la juventud militante es la que lucha por el socialismo la que ha denunciado la precarización laboral y lucha por una alternativa propia de los trabajadores”

Escándalo: Ramal vinculó a Tomada con el asesinato de Mariano Ferreyra

Por otro lado, el legislador no olvido de apuntar contra la ex-presidenta de La Nación, Cristina Kirchner y todo su gabinete. “¿Se olvidan que Cristina Kirchner apenas dos semanas antes del crimen de Mariano participaba de un acto de la Unión Ferroviaria, se calzaba la gorra de la UF y presentaba a Pedraza como titular “parte del sindicalismo que construye”? ¿se olvidan que el entonces ministro Aníbal Fernandez calificó de impecable la actuación de la policía que liberó la zona?.

Macri tampoco se salvó del dedo acusador de Ramal a quien también acusa de haber pactado con la burocracia sindical “que consolida una caída del salario, despidos y suspensiones. La precarización la tercerización, contra la cual luchó Mariano, es el programa de gobierno aplaudido por el coloquio de IDEA, en el Mini Davos, es el programa de reforma laboral que hoy está en la agenda oficial” concluyó eufórico el legislador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    21/10/16
    09:23
    Tiene razón la comentarista # 3......el principal delincuente en la función pública es el mega procesado mugricio offshore ladri y le siguen los integrantes del desgobierno de kambiemos.....con la misma k de los que se fueron, porque son la misma bosta con distinto olor.....de toda formas por mas billetera, por mas fraude con el voto electrónico el año que viene pierden por goleada las legislativas.......si antes llegan, claro!!
    Responder
  • 3
    monica brogno
    21/10/16
    07:01
    No tengo ninguna duda que la inmundicia política, dirigente, sindical y hasta ciudadana, padecen de una memoria muy, pero muy frágil...
    Si asi no fuera, este pais no cobijaría tantos delincuentes en la función pública!!!
    Responder
  • 2
    Oscar Castillo
    20/10/16
    18:34
    Hector Santiago Gualco, en desmedro de que clase? Ustedes son todos pequeño burgueses que se ponen un overol para la foto, y siempre siempre han sido funcionales a la mas rancia derecha. Ahora no es la excepción!
    Responder
  • 1
    Hector Santiago Gualco
    20/10/16
    16:58
    Gigante Marcelo Ramal, denunciando a esta manga de inescrupulosos desde una banca lograda por los trabajadores para este fin. Aplaudo su independencia política para hablar en nombre de los trabajadores sin ningún pelo en la lengua de este y todos los arreglos llevados a cabo por la política tradicional en desmedro de nuestra clase!!!!
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.