La Plata
Bruera podría ocupar un sillón en el Grupo Bapro
El polémico ex intendente de La Plata ser síndico en una de las empresas del holding estatal.

Poco se sabía de Pablo Bruera luego de la derrota electoral del año pasado. El ex intendente de La Plata tuvo apenas un puñado de apariciones en actos del PJ y en algunas reuniones del grupo Esmeralda

Sin embargo, el nombre volvió a sonar en la capital provincial cuando comenzó a trascender la posibilidad que recale como síndico por la oposición en el Grupo Bapro

La propia María Eugenia Vidal confirmó que Bruera podría llegar al holding estatal. Fue durante una reunión con las asambleas de inundados de La Plata que cuestionaron la designación. “Es un lugar que le corresponde a la oposición, no me corresponde a mi elegirlo”, se limitó a decir la Gobernadora.

Por el momento, desde el entorno de Bruera no confirman si el ex alcalde aceptará la oferta o no.

Actualmente, el Grupo cuenta con tres síndicos, que son Claudio Alberto Panichelli, Miguel Angel Álvarez e Ignacio Miguel Baistrocchi. El Grupo tiene bajo su órbita nueve empresas: Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia Bursátil, Provincia Fondos, Provincia Mandatos, Provincia NET, Provincia Leasing, y BA Desarrollo. Bruera será el síndico de una de ellas.

El cargo no le representará al intendente la posibilidad de crear una estructura importante. Sólo implica un buen salario y una oficina donde firmara expedientes cada 15 días. Sin embargo, puede ser un buen lugar para buscar rearmar la fuerza política que alguna vez lo llevó a la intendencia derrotando a Julio Alak, quien más tarde sería el ministro de Justicia de Cristina Kirchner.

Según trascendió, el gobierno de Vidal había tentado a Franco La Porta, ex secretario de Servicios Públicos de Daniel Scioli y referente de San Miguel. El propio La Porta confirmó a LPO que desistió de esa oferta, aunque agradeció la propuesta.

Bruera gobernó la ciudad de La Plata durante dos mandatos. En su segundo año de mandato tensó su relación con Néstor Kirchner con fuertes cuestionamientos a la campaña de 2009 y en los años que siguieron no logró recomponer su relación con la Rosada.

Su gestión quedó en el ojo de la tormenta el 2 de abril de 2013 durante la trágica inundación que dejó al menos unos 89 muertos. Pero durante esas horas el ex alcalde no estaba en la ciudad y vacacionaba en las playas de Brasil. El propio Bruera generó revuelo al tuitear que estaba desde hacía horas ayudando en centros de evacuados cuando hacía pocas horas que había llegado al país. Más tarde trascendieron los pasajes de avión que demostraron que el entonces intendentes mentía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    20/10/16
    10:25
    Bruera? barba Gutierrez? ¿el "grupo Bapro" es un aguantadero de delincuentes?
    Responder
Noticias relacionadas
El 'Barba' Gutiérrez recala en el Grupo Bapro y hay revuelo en el macrismo

El 'Barba' Gutiérrez recala en el Grupo Bapro y hay revuelo en el macrismo

LPO (La Plata)
El ex intendente de Quilmes ocupará un asiento destinado a la oposición. Responde al Esmeralda.