Trabajo
Hubo acuerdo entre empresarios y la CGT por un bono no obligatorio de dos mil pesos
Se reunieron en la Rosada. La cifra será la base para negociar por sector. Los estatales serían recibidos el lunes.

El Gobierno anunció esta tarde que los empresarios y los gremios de la CGT acordaron un bono base de 2.000 pesos para fin de año en el sector privado, que no tendrá carácter obligatorio y deberá ser negociado por cada sector.

El anuncio lo hizo Marcos Peña junto a los ministros Jorge Triaca, Alfonso Prat Gay, Francisco Cabrera y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, quienes se reunieron durante poco más de tres horas con empresarios y emisarios del CGT en el museo del subsuelo de la Rosada.

El Gobierno denominó "Diálogo para la Producción y el Trabajo” a la reunión que mantuvieron estos ministros –también participó Carolina Stanley- junto a 11 representantes de las cámaras empresarias y 10 representantes del sector gremial, incluido el triunvirato que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. 

Quien no participó del encuentro fue Hugo Moyano, que no está de acuerdo con el monto del bono que propone el Gobierno.

Hubo acuerdo entre empresarios y la CGT por un bono no obligatorio de dos mil pesos

Prat Gay explicó que no se habló de un bono para trabajadores estatales, pese a que Andrés Rodríguez, de UPCN, estaba en la mesa redonda que se pobló de medialunas, sánguches de miga y empanadas. 

Es por eso que los estatales más combativos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), siguen manteniendo la idea de un paro y por eso serían recibidos por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el lunes que viene.

"No queremos imponerle a ninunga jurisdicción estos condiciamientos", señaló Triaca durante la conferencia de prensa, tras lo cual resaltó que "en el caso del nacional el Ministerio de Modernización está haciendo los estudios correspondientes" y lo decidirá "en los próximos días".

Por otro lado, Triaca señaló que “hubo voluntad de financiamientno del sector financiero y bancario para poder ayudar a las pymes para que puedan alcanzar este bono".

Peña, por su parte, explicó que se acordó "institucionalizar el diálogo" entre empresarios, gremios y gobierno, que se repetirá en la primera quincena de noviembre y diciembre. Y confió en que con estos encuentros el Gobierno logrará evitar el paro general que los gremios vienen amenazando desde hace un par de meses. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jolis
    20/10/16
    14:59
    q bárbaro acordaron por nada, muy bueno lo de la cgt traidora
    Responder
Comentario relacionado

Piden incentivos