Ciudad
Lousteau tienta a Macri con un acuerdo para enfrentar a Massa
No quiere competir por dentro de Cambiemos en la Ciudad pero tampoco enfrentarse al presidente.

Martín Lousteau comenzó a sondear a Mauricio Macri para llegar a un acuerdo en la Ciudad que impida el crecimiento de Sergio Massa, uno de los principales rivales que tendrá el Gobierno en las elecciones del año que viene.

La relación de Lousteau con Macri atraviesa su mejor momento y el ex ministro de Economía dio señales de que su eventual candidatura no cuestionará al Gobierno nacional sino sólo al porteño. Eso habría generado un ruido entre el presidente y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el principal amenazado por el actual embajador de Estados Unidos si éste decide competir en 2017.

En la última semana, Lousteau comenzó a moverse por primera vez como candidato: encabezó una cena en Parque Norte junto a 1500 radicales y dirigentes que integraron el frente ECO con el que compitió contra Larreta. En tanto que el fin de semana su entorno difundió una suerte de spot en el que se muestran partes de su discurso en Parque Norte.

Si bien Lousteau dice a su entorno que no se definirá hasta marzo, ya envió dos señales claras: que competirá en 2019 por la jefatura de gobierno y que en 2017 su frente ECO se presentará en las elecciones porteñas.

En el equipo de Lousteau creen que si ECO compite dentro del frente Cambiemos, eso significaría dejarle un espacio grande a Massa como el principal opositor, debido a la atomización del kirchnerismo porteño.

En ese sentido, el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, dijo en el programa A los botes por FutuRock FM que "en Cambiemos hay una alianza parlamentaria” y que “en la Ciudad no hace falta desplazar al kirchnerismo, podemos discutir PRO vs ECO”.

Con este argumento, Lousteau, que se mostró con Massa en julio, busca convencer a Macri de que abandone la idea de cerrar una mesa de Cambiemos en Capital, que le diluiría la posición como opositor a Larreta que le permitió sacar 49 puntos hace un año.

Mientras se muestran reacios a armar Cambiemos en la Capital, los radicales le aseguran a sus pares del PRO que si compiten solos meterán al menos 2 diputados nacionales y un mínimo de 4 legisladores porteños, una cantidad que el oficialismo de la Ciudad jamás le habilitó a ningún aliado en sus listas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    17/10/16
    18:50
    @mauriciomacri Jorge Lanata: "Al Gobierno le conviene electoralmente que Cristina esté libre"
    http://www.infobae.com/politica/2016/10/16/jorge-lanata-cristina-kirchner-robo-en-la-cara-de-los-pobres/
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/10/16
    17:20
    Si Massa sigue jodiendo con la tibies, lo van a sacar de un plumazo del tablero
    Responder
Noticias relacionadas
Con guiños a Lilita, Lousteau le dijo a 1500 radicales que "falta poco" para ganar la Capital

Con guiños a Lilita, Lousteau le dijo a 1500 radicales que "falta poco" para ganar la Capital

LPO
En un homenaje de la UCR porteña a Yrigoyen en Parque Norte, juntó a la Coalición, socialistas y Ocaña.