Corrupción
Actores complicaron a Andrea del Boca por la novela que nunca se hizo
Mazzarello y Kraus declararon que cobraron mucho menos que lo anunciado públicamente por la productora de la actriz.

Los actores Marcelo Mazzarello y Germán Karus declararon este lunes en los tribunales de Comodoro Py y complicaron a Andrea del Boca en la causa en la que se investiga por la novela que cobró pero nunca se hizo y por la cual también está imputado Julio De Vido.

Ambos se presentaron como testigos y dijeron ante el fiscal federal Federico Delgado que cobraron mucho menos de lo anunciado públicamente por la productora de la actriz, a quien De Vido le encargó la novela que nunca se hizo.

Mazzarello aportó una copia del contrato que firmó donde se puede constatar que la suma que cobró por su trabajo es mejor a la anunciada públicamente por la productora. "Tengo un contrato para mostrarle al fiscal que muestra no cobré eso", indicó antes de ingresar. 

La semana pasada, el actor había reveladp que él nunca cobró los 98 mil pesos que figuran en los pliegos públicos. "Está declarado un dinero que yo no cobré. Me explicaron que en los pliegos del Estado figura eso. Esa plata yo no la recibí. Eso es lo que hay que investigar", dijo hoy.

"Como la ficción se hizo al final del kirchnerismo era posible que hubiera problemas", dijo el actor. "Yo no soy kirchnerista ni lo fui y todo lo que subsidió el Gobierno estaba sospechado de manejos de dinero en forma poco clara, entonces era esperable", agregó en diálogo con radio Mitre.

En tanto, Germán Kraus, otro de los actores de la fallida "Mamá Corazón", mostró su contrato con A+A, la productora de Del Boca y explicó que él tampoco cobró 98 mil pesos por mes por su trabajo, como figura en los listados oficiales. "Yo he cobrado menos. No sé de dónde salieron estos números", dijo a TN, y agregó: "Ni siquiera me hicieron mención de los 98 mil pesos".

En tanto, este lunes el abogado Juan del Sel se presentó como defensor de Del Boca ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa. 

El letrado difirió para más adelante la entrega de documentación con la cual se pretende demostrar que no hubo irregularidades en el dinero usado para la telenovela, que financió la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

Al retirarse de tribunales, el abogado consideró que "no hubo delito" y garantizó que podrá demostrar que "no hubo irregularidades" en el presupuesto de la tira. "Acá no se revolearon bolsos, el dinero siempre estuvo bancarizado", afirmó Del Sel para diferenciarse del kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Imputaron a Andrea del Boca y De Vido por la millonaria novela que nunca se hizo

Imputaron a Andrea del Boca y De Vido por la millonaria novela que nunca se hizo

El fiscal Delgado investiga el desembolso de 36 millones para una novela protagonizada y producida por la actriz.