AFA
Fuerte cruce entre el Tano Angelici y el hombre de Macri en la AFA
El presidente de Boca le hizo varios reclamos a Pérez y pidió elecciones ya. Desde el Comité lo ningunearon.

El Comité de Regularización de la AFA invitó a la dirigencia a una charla y el protagonismo se lo llevó el Tano Daniel Angelici, quien se trenzó varias veces con Armando Pérez y hasta pidió elecciones urgente cuando salió de la AFA.

El CR separó a los 30 equipos de la Primera División en dos grupos y los convocó para una reunión, dadas las quejas que suelen escucharse de muchos de los directivos por la falta de diálogo. En primer instancia fue el turno de River, Boca, Estudiantes, Gimnasia, Banfield, Huracán, Central y San Lorenzo (pegó el faltazo), entre otros. Una vez que arrancó la charla, Angelici ganó protagonismo haciéndole duros planteos a Pérez. Eso fue calentando el clima, porque el dueño de Tsu Cosméticos no se quedó callado. "¿Y por qué no hiciste vos todo eso que me estás reclamando? Hace unos meses estaban ustedes acá", le retrucó Pérez. 

Allí la charla se transformó en discusión y así se fueron las últimas palabras. El Tano salió lleno de bronca de la sede de Viamonte y habló ante micrófono que se le pusiera cerca: "Hay que llamar a elecciones lo antes posible. Tenemos que aprender del papelón del 38-38 del 3 de diciembre. Hay que ceder, despojarse de intereses particulares".

La interna entre Pérez y Angelici no es nueva. Cuando Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos, ganó poder en el círculo de Macri, el presidente de Boca la perdió. Y encima desde la Rosada siempre bancaron a Pérez, quien mide muy bien en las encuestas políticas que se hacen en Córdoba e incluso fue pensado como un posible candidato más allá del fútbol, algo que el presidente de Belgrano rechazó. Por eso, Macri optó por operar para que quedara al frente de la AFA, además con el apoyo de Fernando Niembro, el periodista cercano al Presidente que saldrá del ostracismo en breve, cuando vuelva a la TV mientras está siendo investigado por haber recibido una millonaria pauta publicitaria por parte del Gobierno de la Ciudad.

En la charla entre Pérez y los dirigentes se tocaron varios temas. El lanzamiento de la Superliga, se explicó el nuevo modelo de gestión de la AFA y se pidieron opiniones de los clubes. Pero Angelici se puso cabrero enseguida y reclamó que la AFA les pague a los clubes las viejas partidas del FPT que quedaron colgadas, que termine de cerrar el convenio con Adidas y que comience a reformar el Estatuto. Ahí Pérez pidió tiempo y lo hostigó con el "¿por qué no lo hiciste vos si es tan fácil?".

LPO habló con una persona del círculo íntimo del presidente de Belgrano y fue tajante: "Angelici vino a tratar de recomponer su imagen con el resto de los dirigentes. Su forma de ser es su peor enemigo. Vino a explicarnos cómo hay que hacer las cosas cuando él en su momento no hizo nada. Pedían reuniones y cuando les ofrecés charlar, salen con esto. Angelici hizo una puesta en escena para reinventarse porque está pasando por su peor momento, perdió poder en la AFA. Todo el mundo sabe que es traicionero. Armó una comida en Dashi con cuatro clubes y no le fueron River y San Lorenzo. De hecho D'Onofrio hoy no le prestó mucha atención".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Fútbol
La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

Por Agustín Colombo
Para renovar el contrato, Tapia y su ladero Toviggino pidieron un monto que la sociedad Clarín-Torneos no quiere aceptar. Enojo por una editorial y mensaje desde AFA: "Solo quieren dar órdenes".
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

Por Agustín Colombo
AIS Group le reclama a San Lorenzo 4.000 millones y le bloqueó las cuentas. El sinuoso mensaje de Tinelli al presidente Moretti.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.
El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

LPO
Martín Suárez le ganó por más de 40 puntos a Javier Ferreira que llevó de vice a dos ex concejales del PRO.
Sobre la hora, Jorge Macri sale a bancar al oficialismo de San Lorenzo

Sobre la hora, Jorge Macri sale a bancar al oficialismo de San Lorenzo

Por Agustín Colombo
El jefe de Gobierno jugó para Sergio Costantino, el candidato de la actual gestión que también es funcionario porteño. Acuerdo entre la Ciudad y Carrefour por los ocho mil metros pendientes de Avenida La Plata.