Ciudad
Ahora la oposición pide que al menos uno de cada 300 empleados públicos sea travesti
Primero lo propuso el FIT, ahora toda la oposición quiere que el 0,3% de los empleados estatales sea trans.

El legislador y jefe del bloque kirchnerista, Carlos Tomada, presentó un proyecto de Ley sobre el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

La iniciativa autoría de el FpV fue acompañada por legisladores de los bloques de SUMA+, Coalición Cívica, Partido Socialista, Bloque Peronista, Corriente Nacional de la Militancia y PSA y es similar al presentado un mes atrás por el legislador del FIT, Marcelo Ramal.

El objetivo de la norma será “promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero” y para esto proponen que 1 de cada 300 empleados del Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires pertenezca a ese conjunto que “La mayoría de ellos/as vive en extrema pobreza, privados/as de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales. En muchos casos, siendo expulsados/as desde niños/ de sus hogares y del ámbito escolar, quedando como única alternativa de subsistencia el ejercicio de la prostitución.”

Por lo tanto la autoridad de aplicación elaborará un registro de personas trans que aspiren a obtener un empleo con el objeto de facilitar su incorporación laboral y cumplimentar lo establecido en la presente ley.

Asimismo, se harán cursos de capacitación para que los aspirantes se conviertan en personas ideoneas en el cargo que les toque ocupar.

Por otro lado, el Artículo 10 del proyecto propone un incentivo fiscal a empleadores de personas trans y que tal medida se introduzca al Código Fiscal vigente: “Las entidades privadas que contraten a personas trans tendrán derecho al cómputo de una deducción especial en la base imponible del impuesto a los ingresos brutos, equivalente al cincuenta por ciento (50%) de las retribuciones correspondientes al personal travesti, transexual y transgénero en cada período fiscal.”

El proyecto presentado retoma la labor en la Comisión de Derechos Humanos y no Discriminación en la Legislatura porteña donde el diputado Ferraro (CC) y los diputados mandato cumplido, Maria Rachid (Movimiento Evita) y Daniel Lipovetzky (PRO).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    14/10/16
    21:03
    para travestis está la UCr y el PJ
    Responder
  • 5
    Gabriela Guiducci
    14/10/16
    15:13
    Así que ahora hasta registro especial tienen, además de tener la oportunidad de aspirar a cualquier cargo. ... me parece bastante mal!! Yo no soy travesti, ni transgénero ni transexual....también quiero las mismas oportunidades que esta gente. ¿O acaso me discriminan por ser de sexo femenino?
    Responder
  • 4
    ilopezgomez
    14/10/16
    10:39
    La condición sexual no tendría que ser positiva ni negativa. Para cualquier puesto en la administración pública, sea municipal, provincial o nacional, la condición debería ser entrar por concurso. Para el propio interesado sería vergonzoso entrar a trabajar a cualquier lugar solo por ser mujer, transexual, homosexual, judío, negro, musulmán, etc.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    14/10/16
    07:50
    Por que no se dejan de joder con estas boludeces y empiezan a ocuparse de algo que sea productivo para el pais???
    Responder
  • 2
    verdadero
    13/10/16
    19:48
    ¡QUE ALGUIEN LE TIRE UNOS MANGOS A RAMAL PARA QUE SE COMPRE UN PAR DE TIMBOS DE TACO ALTO Y UNA POLLERITA PARA SALIR DE NOCHE!! O QUE LOS USE TODO EL DÍA. PERO QUE HAGA ALGO PARA QUE LA GENTE NO SE MUERA DE HAMBRE, DE INSEGURIDAD, Y DE VERGUENZA Y ASCO DE LEER ESTAS COSAS.
    Responder
  • 1
    verdadero
    13/10/16
    19:46
    ¿Y A ESTAS COSAS LES PAGAMOS UN SUELDO? EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS, LOS CHICOS SE MUEREN DE HAMBRE, CONVIVEN MÁS CON LAS VINCHUCAS QUE CON COMPAÑEROS DE COLEGIO QUE TAMBIÉM TIENEN RATAS Y VINCHUCAS, LOS PIBES SE MUEREN TOMANDO PACO, LOS TRANSAS ESTÁN EN LA CALLE LAS 24 HORAS Y NI UNO ESTÁ EN CANA, NOS ESTÁN MATANDO Y ELLOS SE PONEN A DISCUTIR POR ESTAS PELOTUDECES QUE NO MERECEN NI EMPEZAR A PERDER TIEMPO. LOS TRANS, SI TIENEN ALGÚN TALENTO TENDRÁN TRABAJO, Y SI NO SERÁN SOLAMENTE DISFRAZADOS. LOS ÚNICOS INÚTILES QUE TIENEN LA VIDA GRATIS SON TODOS LOS DE ESTA LEGISLACIÓN Y LOS DE TODAS LAS DEMÁS, TODOS LOS DEL PODER JUDICIAL QUE MATARON LA REPÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS 33 AÑOS Y LOS QUE SIGUEN DANDO VUELTA EN EL EJECUTIVO SIN LOGRAR CASI NINGÚN RESULTADO PARA QUE EL PAÍS ESTÉ MEJOR. REALMENTE A ESTOS COSOS HABRÍA QUE EXPORTARLOS. SON DIGNOS ALUMNOS DE PAPÁ DOC O DE BABY DOC Y TIENEN LA MENTALIDAD DE DESARROLLO DE LOS QUE MANEJARON HAITÍ EN EL ÚLTIMO SIGLO. ¡POBRE PAÍS!!!!!
    Responder
Más de Ciudad
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.
Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

LPO
El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper la bancada porteña y la hermana del presidente perdió la conducción de los legisladores donde había ubicado a su amiga Pilar Ramírez.
Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Por Nicolás Eisler
Con la recesión comenzó a caer la recaudación por Ingresos Brutos y también los ingresos por el impuesto a las Leliqs.
Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

LPO
Faltan 70 millones de dólares para terminar el nuevo complejo y podría estar terminado en diciembre del año próximo.
Jorge Macri activó un operativo de alerta sobre "objetivos sensibles" de un ataque terrorista en la Ciudad

Jorge Macri activó un operativo de alerta sobre "objetivos sensibles" de un ataque terrorista en la Ciudad

LPO
El jefe de gobierno condenó el ataque de Irán a Israel y puso en marcha un "plan de contingencia" para prevenir atentados.
Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati

Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati

LPO
El gobierno porteño quiere replicar el proyecto del menemismo frente al Riachuelo para solucionar el problema de la vivienda.