Medio ambiente
Enviados de Hillary y Obama organizan en Argentina un mega congreso de "economía verde"
Expondrán cuatro premios Nobel y varios especialistas internacionales, incluido el asesor medioambiental de Obama.

Especialistas internacionales en medio ambiente, incluidos integrantes de los equipos de Barack Obama y Hillary Clinton, realizarán en Argentina un mega seminario sobre energías verdes, destinado a la formación de 300 líderes de opinión.

Se trata del primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”, que organiza la Fundación Advanced Leadership (Fundación Liderazgo), dirigida por Juan Verde, en colaboración con la fundación The Climate Reality Project, dirigida por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

El congreso se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre en Córdoba y tiene como objetivo “concienciar a la sociedad, instituciones y gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de un forma innovadora”, indicaron los organizadores. Los participantes deberán comprometerse a ofrecer al menos diez presentaciones sobre economía verde y desarrollo sustentable en sus áreas de influencia para difundir los temas del congreso.

Entre los disertantes confirmados por la Fundación Liderazgo hay cuatro premios Nobel. Se trata de Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Kurt Würthrich (Nobel de Química) y Mario Molina (Nobel de Química, pionero en investigación medioambiental).

También están confirmados varios especialistas internacionales como Van Jones, que es asesor medioambiental de Obama y referente mundial de la economía verde. Jones también es colaborador político de la CNN y fue el principal impulsor de la Ley de Empleos Verdes en Estados Unidos.

Otros de los expositores será Juan Verde, experto en desarrollo sustentable, presidente de la Fundación Liderazgo, colaborador de la campaña de Hillary y con larga trayectoria como asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas.

También estarán Robert Kennedy Jr., activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Ministro de Energía de EEUU; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental; David Levine, presidente del Consejo Americano de Negocios Sustentable; y Noah Mamet, embajador de Estados Unidos en Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    13/10/16
    21:26
    Van a desembarcar como en normandia. Y acá bien gracias.
    Responder
Archivos relacionados