Peronismo
Scioli fue a un acto de Cristina y crecen las versiones de una alianza
Llegaron juntos a un acto en Quilmes. Críticas a las cifras oficiales de la pobreza.

Cristina Kirchenr encabezó un acto en la Universidad de Quilmes y llegó acompañada del ex candidato a presidente, Daniel Scioli, en medio de rumores sobre una candidatura juntos.

La ex presidenta cuestionó las cifras oficiales de la pobreza y se preguntó: "¿alguien puede decir que Argentina es el país con mayor pobreza después de México?".

Luego de recibir los dos títulos, de la mano de los rectores de las Universidades de Quilmes y de Avellaneda Jorge Calzoni y Mario Lozano respectivamente, Cristina ironizó: "Y pensar que decían que no era doctora y ahora tengo dos títulos más, además del de abogada", lo que generó aplausos y vítores entre el público.

En el auditorio de la universidad de Quilmes, unos 500 militantes presenciaron el acto de Cristina antes de su regreso a la localidad santacruceña de El Calafate, y se repitió la escena habitual: personas de todas las edades con banderas y remeras alusivas a su gestión y también a la de Néstor Kirchner, cantando consignas de las agrupaciones kirchneristas.

La ex presidenta arribó al escenario alrededor de las 17.30, en compañía del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli -que, curiosamente, fue muy aplaudido- y el referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros ex funcionarios.

Sin embargo a la prensa no se le permitió ingresar a las cercanías del escenario, por pedido expreso del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, quien organizó a los ex funcionarios y académicos presentes sobre las gradas, entre los que se encontraban también los diputados Axel Kiciloff y Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros.

Cristina mencionó que la universidad es un espacio para "pensar con libertad y sin sujeción", y contrapuso constantemente las políticas de su gobierno, comparadas con las del actual, aunque puso énfasis en el cuestionamiento a la metodología aplicada en la medición oficial de la pobreza dada a conocer recientemente por el INDEC.

"Si se realizara esta medición en Chile o en Bolivia las cifras de pobreza serían mucho mayores; y en cambio, si así se midiese en Estados Unidos, en vez del 14% de pobreza, tendrían un 3%", sostuvo la ex mandataria y afirmó: "la medición de la canasta debe ser en la medida del consumo de cada país".

"¿Alguien puede decir que la Argentina es el país con mayor pobreza después de México?", cuestionó Cristina y argumentó que "el objetivo es un tiro directo al corazón a las políticas de compensación como la Asignación Universal por Hijo", al "ver lo que dicen los diarios, es decir que, a pesar de la cantidad de planes, crece la pobreza".

Aun defendiendo los planes sociales, la ex presidenta sostuvo entonces que "la única manera de combatir la pobreza es generando trabajo decente y con valor agregado", y enfatizó en la necesidad de industrialización del país.

En otro párrafo de su discurso, afirmó: "Se redujo el trabajo informal desde que Néstor Kirchner asumió en 2003, cuando este país era el infierno, pero nunca escuché críticas de nadie y se puso el país al hombro", dijo al criticar tácitamente las críticas del presidente Mauricio Macri a la "pesada herencia", concepto sobre el cual ironizó un par de ocasiones más.

Cristina también criticó "las estadísticas que dicen que los chicos no leen" y afirmó: "no sé cuáles son, pero si es así, hay que hacer una campaña nacional de lectura, no suspender la entrega de libros", al recordar que durante su gobierno y el de su esposo se repartieron "92 millones de ejemplares en colegios argentinos".

"Se respira en el aire un antiintelectualismo, porque 140 caracteres o cuatro palabras dicen todo", sostuvo la ex presidenta y, sobre la marcha, agregó: "Yo uso Twitter, que sirve para ejercitar la síntesis, pero no se puede pasar la vida pensando en esa red social", concluyó la ex mandataria, que despachó casi 10 mil tuits en menos de seis años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    elfu1973
    15/10/16
    11:05
    Los corruptos sean unidos. Ni olvido ni perdon Cristina a prision
    Responder
  • 6
    dotcom
    15/10/16
    01:48
    http://www.ambito.com/858844-denuncian-a-calcaterra-por-no-pagar-aportes-sociales-a-sus-empleados......toda una familia de garcas.....igual a los que se fueron...al menos estos van a perder por goleada las legislativas del 2017 como perdieron por paliza en río cuarto este año, siempre que no generen un fraude electoral con el tema del voto electrónico que tan interesados los tiene en implementar ...y de paso, entran en el business del narko gobernador y come gato urtubey que es el que promociona los equipos....y...si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 5
    14/10/16
    22:49
    socios para buscar la impunidad
    Responder
  • 4
    ñandubay
    14/10/16
    19:46
    No puedo entender como comentaristas, entre paréntesis, Toporosario, El chino y Mónica Brogno sigan revoleando la media contra el kirchnerismo y no analicen en qué situación se encontraba el país en el 2001 y todo lo que se hizo desde el 2003 al 2015. Que hayan existido focos de corrupción en el kirchnerismo no implica que se hayan robado todo. En este gobierno de Mugrizio "Lacra" Macri, sus familiares, amigos y CEOS y las corporaciones y clase rica que aportaron económicamente para su campaña y elección, se están robando mucho más que todo. No hay ningún fiscal, juez ya sea de la justicia ordinaria ni federal que diga esta boca es mía. Se miran entre sí distraídos del acontecer local y nacional y miran impávidos, cuando nó drogados, como todavía los globitos de colores se elevan a los cielos. Pregunto: Si Mugrizio "Lacra" Macri es evasor serial por las innumerables cuentas descubiertas a su nombre con capitales off-shore. ¿Podría considerárselo en condición de delincuente por evadir el pago de los Impuestos a las Ganancias? Y si es así, ¿podría ocupar el cargo de presidente de la Nación? Y estoy hablando solamente de la evasión der impuestos. Y encima es un mentiroso serial incumplidor de todas sus promesas preelectorales y además adiciona que el país y la mayoría de sus habitantes, por como está llevando la política económica, indudable, le importan tres carajos. Estos consumados comentaristas de alto vuelo y enorme coeficienter intelectual, la verdad, deben estar cercanos a los límites del cretinismo consuetudinario. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 3
    toporosario
    13/10/16
    15:56
    "Felpudo" Scioli demostrando que tiene síndrome de estocolmo agudo, le rinde pleitesía a la reina del colifate, que siempre lo despreció intelectualmente, y que lo ninguneó toda vez que pudo.
    Responder
  • 2
    el chino
    13/10/16
    14:25
    Scioli y Cristina....siendo educado "un vómito en mal estado"
    Karaduras y mentirosos a morir.
    Ella suponiendo que el motonauta hubiera ganado, dejó bombas por todos los rincones.
    El, ademas de arrastrado, es un "cuadrado", pero peligroso como suelen ser los dolobus de nacimiento.
    Scioli, además aparece c omo que no vió nada de lo que pasaba...digo quiere aparecer...
    No sabemos como consiguió tanta guita, ya que cuando no vivia del estado, nunca laburó.
    la cara de dolobu, le sirvió, de eso nay duda alguna. a sus intereses personales.
    Scioli, no tien un gramo de dignidad....
    Responder
  • 1
    monica brogno
    13/10/16
    07:17
    Y después de abrazar a su "odiado" amigo, se habrá metido en alcohol?
    Abrazo de delincuentes, solidarios entre si.
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: la agenda de Cristina como candidata

Exclusivo: la agenda de Cristina como candidata

Por Mauricio Cantando
Iría de diputada por Buenos Aires. Sus visitas a intendentes. Guiños a Massa y llamados a Randazzo.