Gobierno
Máxima en Olivos: "Es caro ser pobre"
La reina holandesa estuvo con Macri y se quejó por los pocos créditos para las pymes.

La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, se reunió a solas con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y se volvió a quejar por los pocos créditos que el Gobierno destina para las pymes.

Después de la reunión con Macri, Máxima brindó una conferencia de prensa acompañada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, donde respondió sólo tres preguntas y repitió varios de los conceptos que dio ayer en la Universidad Católica, donde le dio una especie de clase de economía a Alfonso Prat Gay.

La reina subrayó que "hoy solo el 50 por ciento de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria y eso cae al 44 por ciento cuando se mira a las personas de bajos recursos", por lo que pidió "incluir al sistema financiero a los sectores más desprotegidos"

"Es caro ser pobre porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a todos los servicios", expresó a reina y le reclamó al Gobierno "rever las políticas de microcrédito y revigorarizar el sistema financiero, que hoy tiene pocos capitales para prestar".  

En ese sentido, puntualizó que "los créditos a las pymes están en el orden del 3 por ciento, los más bajos de toda la región". "Tenemos que trabajar para dar créditos accesibles, efectivos y operativos a las pymes, que son las creadores de empleo más fuertes; son pequeñas cosas que se pueden hacer y conseguir grandes efectos para todos los argentinos", agregó.  

Máxima remarcó en varias oportunidades que visita el país en el marco del programa de inclusión financiera de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reiteró que "los microcréditos son una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera".

Antes de la conferencia, Máxima mantuvo una reunión privada con el mandatario Mauricio Macri, en su despacho presidencial de la Quinta de Olivos, donde estuvieron reunidos por poco más de media hora, charla a la que se sumó Michetti durante algunos minutos.

Luego de encontrarse con los periodistas, Zorreguieta almorzó durante más de una hora en la residencia de la Quinta de Olivos junto a Macri, la primera dama, Juliana Awada, y un invitado de la Corona holandesa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    14/10/16
    09:08
    Zafamos con el Blanqueo, El Blanqueo fue todo un éxito. Blanquearon U$S 250.000 mil millones que estaban en el exterior. O fueron 250 mil dólares. Hay confianza.Ahora con la presencia de Máxima para participar de la bicicleta financiera y los prestamos internacionales. Nos integramos definitivamente al mundo.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    13/10/16
    16:06
    Antes, la frase era "pobre, pero honrado".

    Ahora, bien podría ser "pobre, pero.bancarizado". La Doña antes de su sueño de reina hecho realidad trabajaba en una consultora, y de las importantes, dedicada al riesgo crediticio.

    Ahora es reina, pero apunta hacia los mismos intereses de antaño.

    Yo no quiero que haya pobreza, no que una economista me diga que la pobreza sale cara...
    Responder
  • 4
    13/10/16
    02:04
    Comentario numero 2, a que te referís con "gato vip"??? es un comentario misógino y muy al estilo de hombre con pocos huevos que se refieren a una mujer como "gato"??? podrías comerte una linda causa judicial por calumnias diciendole así a una mujer. Y te aclaro que esta que vos estás insultando, la tenes que respetar no porque este casada con el rey de Holanda, sino porque es una compatriota que estudió y se esforzó y sabe muchísimo más de lo que vos sabes, que ni siquiera podés hilvanar un comentario decente y con palabras inteligibles.
    Responder
  • 3
    Alejandra Lamas
    12/10/16
    22:32
    Estoy totalmente de acuerdo !!!!!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    12/10/16
    17:04
    Un gato vip con corona ahora nos viene a dar ordenes...y un 12 de octubre! cambiamos
    Responder
  • 1
    Jorge Lateggana
    12/10/16
    16:50
    los pocos creditos son para las empresas de macri. 3000 millones de dolares para la gran estafa del soterramiento del tren sarmiento a su propia empresa iecsa.
    macrismo es kirchnerismo de chetos
    Responder
Noticias relacionadas
Máxima le dio una clase de economía a Prat Gay en la UCA

Máxima le dio una clase de economía a Prat Gay en la UCA

LPO
“Nada que agregar, lo dijo todo la reina”, dijo el ministro ante los alumnos. También se reunió con Malcorra y Michetti.