Provincia
Vidal abre una negociación con Randazzo para prescindir de Massa
El ex ministro se reunirá con Salvai. Le ofrecerá a Marcelo Feliú como vice en Diputados.

María Eugenia Vidal está decidida a explorar la posibilidad de un nuevo socio de cara al año que viene. La semana que viene, Florencio Randazzo se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Salvai, para buscar darle forma a una nueva alianza política que asegure la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense.

El ex ministro del Interior y Transporte quiere escuchar en boca del principal operador político de Vidal que existen intenciones claras de terminar con el pacto con Sergio Massa.

De ser así, Randazzo ya tienen en carpeta un a un hombre de su confianza para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados: el legislador de Bahía Blanca, Marcelo Feliú.

El encuentro fue confirmado a LPO por fuentes del randazzismo. Esta semana mantendrán un contacto por teléfono para pautar la reunión de la semana próxima.

En el entorno de Randazzo intentan mantenerse cautelosos. No quieren quedar pegados a una jugada que termine bajando el precio de la alianza con Massa y para eso reclaman un expresión concreta de que existe voluntad de terminar con el acuerdo actual. “No somos como Fernando Espinoza, que cuando le preguntaron si tenía 20 aseguró que tenía 22”, dijo una fuente cercana al ministro.

La jugada para cambiar el socio político en la Legislatura no es sencilla. El acuerdo actual estableció una conducción rotativa por el cual el massista Jorge Sarghini se quedó con la presidencia de la cámara durante el primer año, mientras que luego ese lugar sería ocupado por el oficialismo, concretamente por Manuel Mosca.

Por estas horas, en el randazzismo están abocados a cerrar acuerdos el atomizado peronismo de la Cámara Baja para asergurarle a Vidal que son una alternativa sólida como para sellar la alianza.

Randazzo tendría parte del ‘bloque de los 13’, un grupo de diputados cercanos a los intendentes del Grupo Esmeralda y a ellos se sumarían el bloque de seis que conducen Fernando ‘Chino’ Navarro y Horacio González. Por estas horas, estarían muy cerca de los votos que garantiza el Frente Renovador.

En paralelo, el massismo endurece su postura. El senador Jorge D’Onofrio salió con los tapones de punta a cuestionar la llegada de Ignacio Greco al ministerio de Seguridad. "Los fondos de La Bonaerense siempre estuvieron en manos de civiles. Que Vidal deje de hacer marketing", aseguró.

Por lo pronto, el propio Sergio Massa bajó a los suyos una orden muy clara: les pidió que se concentren en el armado territorial y que se olviden de la discusión por el presupuesto. El líder del Frente Renovador transmite a su entorno que no quiere la vice y que quiere a sus legisladores enfocados en la campaña.

Esa postura impacta de lleno de lleno con una de las obsesiones del equipo económico de Vidal: ingresar esta semana el prespuesto 2017 y aprobarlo en las próximas semanas.

Es que un sector de Cambiemos pide por lo bajo postergar la discusión por el presupuesto hasta tanto no esté cerrado quién será el socio político de Vidal en la Legislatura.

Mañana, Salvai y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, se reunirán con senadores y diputados del oficialismo. Estarán Daniel Salvador, Roberto Costa y Carlos Fernández, por el Senado. Y Manuel Mosca, Jorge Silvestre, Marcelo Daletto y Mario Giacobbe por Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    12/10/16
    14:25
    Massa justamente se prendio fuego como opositor por dar tanta gobernabilidad, tan boludo sera Randazzo de hacer lo mismo?
    Responder
  • 1
    jolis
    12/10/16
    11:56
    randazito vos negociá con vidal y quemate para toda la vida, no tenés seguidores q le vas a dar a la tontacaradenada? tomatelas.
    Responder
Noticias relacionadas
La posibilidad de un acuerdo entre Vidal y el Fénix por el presupuesto tensionó una cumbre peronista

La posibilidad de un acuerdo entre Vidal y el Fénix por el presupuesto tensionó una cumbre peronista

LPO (La Plata)
Intendentes y legisladores se reunieron en La Plata. La oferta de Marcos Peña genero roces.