Provincia
Vidal reunió a su foro de intendentes para contrarrestar a la FAM de Magario
Quedó formalizado el pase de Ismael Passaglia y Cambiemos suma 69 alcaldes.

María Eugenia Vidal encabezó hoy un nuevo foro de intendentes de Cambiemos, que esta vez tuvo como sede el distrito de Morón, con su evaluación del desempeño de la administración que encabeza durante los primeros diez meses de mandato: quedó demostrado que esa fuerza política puede "gobernar, y gobernar bien", dijo.

El foro participaron unos 40 jefes comunales y en la mesa principal, junto a la gobernadora, se ubicaron los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y el local Ramiro Tagliaferro.

El encuentro fue convocado un día después que la intendenta Verónica Magario (La Matanza) fue elegida como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en una votación no contó con el apoyo de fuerzas como Cambiemos, el Frente Renovador, ni tampoco de los peronistas del grupo Esmeralda.

Pero, además, sirvió para presentar formalmente dentro del foro a los intendentes Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles), Jaime Méndez (San Miguel) que ya habían comunicado su pertenencia en Cambiemos.

Pero el dato que más festejaron desde el Ejecutivo fue la presencia de Manuel Passaglia, hijo del intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia quien se encuentra con licencia.

La llegada de Passaglia venía siendo anunciada desde hace varios meses por parte del gobierno, pero nunca se concretaba. Ahora, la presencia de Ismael en el foro parece ser un pase cerrado. Aunque llamó la atención la ausencia de Passaglia (padre). Con estas cuatro incorporaciones Cambiemos suma 69 de los 135 intendentes bonaerenses.

Vidal aseguró que en "estos diez meses de trabajo han demostrado claramente, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, que podemos gobernar, y que podemos gobernar bien".

"Hemos podido establecer una forma de gobernar distinta", continuó Vidal y destacó que ha sido "con diálogo, con minoría en el Congreso y en la Legislatura" y con "un Poder Judicial sin presiones, y trabajando con gobernadores e intendentes de todos los partidos".

La gobernadora afirmó que Cambiemos pudo "enfrentar con valentía a las mafias, no siendo más cómplices de las mafias que durante mucho tiempo operaron en la Provincia y el país, y hacerlo con firmeza, sin grito ni violencia, con la firmeza que da la convicción".

La modalidad del foro es que en cada reunión se trata un tema específico. En esta ocación se discutió sobre la asistencia del Estado y la prestación de beneficios. Por esta razón disertaron el titular de PAMI, Carlos Regazzoni y de ANSES, Emilio Basavilbaso.

“Tenemos que seguir trabajando y mejorando la atención y prestación para sus afiliados”, dijo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y añadió que “es muy importante tener a la gobernadora hoy con nosotros. Ella nos marca el camino a seguir y es muy positivo porque dialogar de diferentes temas para seguir mejorando la gestión en cada uno de los municipios”.

Regazzoni dijo que “Pami es una pata fundamental para la sociedad, y estamos todos juntos trabajando en equipo como pide Vidal. Tenemos muchos desafíos por delante y estamos preparados para trabajar en conjunto con cada región”.

Al ser consultado sobre la experiencia en el foro de intendentes afirmó “Los intendentes aportan mucho. Ellos nos brindan sus experiencias que tienen en los municipios, el contacto diario con los vecinos, y eso nos enriquece mucho”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos Roman
    13/10/16
    11:52
    , QUE MAL TE VEO CON EL ESTAFADOR JORGE MACRI.
    Responder
Noticias relacionadas
Sin el apoyo del grupo Esmeralda, Magario fue electa en la FAM

Sin el apoyo del grupo Esmeralda, Magario fue electa en la FAM

LPO (La Plata)
También faltó Cambiemos y el FR. Votaron 200 intendentes de los 2.000 que integran la Federación.