Peronismo
Urtubey apuró un encuentro con los Esmeralda después de que vieran a Randazzo
El salteño recibió a Insaurralde, Bucca y De Jesús dos días después de que cenaran con el ex ministro.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con los intendentes bonaerenses peronistas del grupo Esmeralda dos días después de que cenaran con Florencio Randazzo.

En la Casa de Salta en la Capital Federal, Urtubey recibió ayer por la noche a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) en un encuentro que se extendió por casi dos horas y donde expresaron "una mirada similar de la actualidad del país y sobre el rol que debe tener el peronismo", según contó a Télam uno de los participantes de la reunión.

El tema central del encuentro, que se postergó varias veces, fue el armado de una nueva estructura partidaria que deje atrás al kirchnerismo y sea una plataforma en la provincia de Buenos Aires para las aspiraciones presidenciales del mandatario salteño.

En ese sentido, fuentes cercanas a Urtubey resaltaron la coincidencia con los intendentes en que "hay que trabajar por un peronismo competitivo y renovado para que pueda hacer un buen desempeño electoral en 2017" en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

En un espíritu más conciliador con el gobierno nacional, también coincidieron en que "el objetivo inmediato es trabajar todos en busca de un país mejor donde nos vaya bien a todos".

Precisamente, Insaurralde, De Jesús y Bucca mantuvieron el martes último un encuentro con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, en una cena que alimentó la expectativa del regreso a la escena política del dirigente oriundo de Chivilcoy.

De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, diversos sectores del peronismo especulan con una posible candidatura de Randazzo a senador nacional.

Los intendentes del Grupo Esmeralda junto a los jefes comunales peronistas salteños no participaron ayer por la tarde, al igual que los de Cambiemos y el Frente Renovador, de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Costa Salguero que consagró a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, al frente de la organización.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    dotcom
    11/10/16
    16:56
    comentario # 1....jajajajaja....muy buena la pregunta.....las cuentas están para la mi.... a tal punto que el narko gobernador tiene 45% de pobreza en salta, tomo créditos en el exterior al 13.50% en dólares para pagar gastos corrientes....te queda claro como están las cuentas en salta????? y este come gato tiene aspiraciones presidenciales.....mejor que este payaso y su hermano, "el cajero", "aspiren" a otra cosa.....mientras tanto que sigan con los negociados con la minería contaminante y afanándose todo...país generoso !!!
    Responder
  • 5
    Seba Gomes
    08/10/16
    16:08
    Apostando al dialogo de parte de los dirigentes populares que mas trabajan por el pueblo. Que bien que no se subestime al pueblo demostrando la iniciativa de mejorar.
    Responder
  • 4
    Karina Lazarte
    08/10/16
    12:39
    No tengo dudas de que Urtubey va a ser el referente del PJ y que en 2019 será el candidato a presidente. Necesitamos a gente capaz conduciendo los destinos del país
    Responder
  • 3
    Gabriela Aparicio
    08/10/16
    12:24
    Urtubey no quiere enfrentarse con Randazzo, al contrario, busca ser canal de unión del peronismo para que el peronismo sea una vez más un partido con chances de pelear las elecciones en 2017 y 2019. Y quién te dice si Urtubey fuera el candidato a presidente
    Responder
  • 2
    Javier Gomez
    08/10/16
    12:14
    Un peronismo renovado y competitivo de cara a 2017 puede ser posible de la mano de Urtubey. Me gustaría que sea el candidato a presidente en 2019
    Responder
  • 1
    mariano rey
    08/10/16
    10:41
    Urtubey te comiste la opereta de Cano., Muy lindo tu casamiento muy rica comida, paisajes inolvidables, muy linda tu esposa, buena chica. Ahora como dice Canito como estan las cuentas en la provincia.
    Responder
Más de Política
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.