Provincia
La posibilidad de un acuerdo entre Vidal y el Fénix por el presupuesto tensionó una cumbre peronista
Intendentes y legisladores se reunieron en La Plata. La oferta de Marcos Peña genero roces.

En una reunión en La Plata que tuvo sabor a poco, intendentes y legisladores del peronismo forzaron algunos consensos de cara a la discusión por el presupuesto 2017.

Si bien no hubo discusión en concreto, toda vez que no hay proyecto alguno presentado, el peronismo busca mostrar unidad en la previa y evitar una polarización que ya es inocultable.

En la reunión donde había intendentes del grupo Fénix, del Esmeralda y los ultrakirchneristas del Instituto Patria, no tardó en sobrevolar la reunión entre Marcos Peña y los intendentes del Fénix realizada el lunes pasado en un club de San Telmo.

LPO había adelantado el ofrecimiento del Jefe de Gabinete a los intendentes kirchenristas: la poderosa vicepresidencia de Diputados a cambio del endeudamiento.

Según reconstruye el portal Infocielo, esa oferta se instaló muy rápido en la reunión de hoy. "Los presupuestos se negocian", dijo uno de los intendentes del Fénix antes narrar algunos detalles del ofrecimiento que escucharon por parte de Peña.

Dos intendentes le salieron al cruce y rechazaron cualquier posibilidad de acuerdo. Aunque todo sigue siendo ensayos en el aire, la negociación real arrancará la próxima semana, cuando el proyecto del presupusto ingrese a la Legislatura.

El problema para el kirchnerismo es que les puede resultar muy dificil cumplir su parte de ese acuerdo. El propio Jorge Ferraresi se lo planteaba a Verónica Magario horas antes de la cena en San Telmo. “Están vendiendo una mayoría que no tienen”, decía furioso el intendente de Avellaneda.

El diputado del GEN, Marcelo ‘Oso’ Díaz también salió al cruce del ofrecimiento de Peña. En un tuit dirigido a María Eugenia Vidal y Federico Salvai, el margarito aseguró que “negociar gobernabilidad con el Frente para la Victoria es ponerse ustedes mismos una 9 milímetros en la cabeza”.

“Alianza de Cambiemos y FpV de Randazzo y Dominguez es inentendible e incompatible con voluntad de cambio”, agregaría más tarde. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    07/10/16
    17:29
    Recuerden que "el que se acuesta cn un peronista amanece rocho" Aunque me da la sensación que ya la están haciendo por las suyas. Lo que buscan son socios con experiencia. Aunque éstos también dejarán los dedos pegados y otros 4 millones de pobres? Parece el cuento de nunca acabar esta Argentina. Pocos trabjajan, mucos roban y el resto son vividores a plancitos clientelares. UNA VERGUENZA! ¿Y LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA CUÁNDO? ¿Y LA CAPACITACIÓN PARA PUESTOS TÉCNICOS PARA CUÁNDO? ¿Y EL CAMBIAR PLANES POR TRABAJO PRIVADO EN SERIO PARA CUÁNDO? SABEMOS QUE TODOS LOS GRANDES EMPRESARIOS HOY LLAMADOS NACIONALES HAN HECHO SUS FORTUNAS CON PLATA DEL ESTADO. ALFREDO FORTABAT EN LOMA NEGRA Y LOS ACEVEDO EN ACINDAR AGRADECEN DIARIAMENTE A YACIRETÁ, DONDE ENTREGABAN 1 KILO Y FACTURABAN 5. Y TODOS LOS TANOS QUE VINIERON EN LOS 50 CON EL ENTRENAMIENTO DE LA CORRUPCIÓN MUSSOLINIANA SON HOY MULTIMILLONARIOS. LA ARGENTINA EN UN GRAN REFUGIO DE DELINCUENTES DESDE HACE 70 AÑOS. Y AHORA YA TRANSARON DESDE EL PERONISTA MENEM CON LOS NARCOS Y LOS PERONISTAS KIRCHNER LES DIERON ESTRUCTURA , VIVIENDA Y COBERTURA.VAYAN A ORÁN Y DESPUES PREGUNTENLÉ QUE HACEN LOS URTUBEY, ROMERO Y COMPAÑÍA CON TODOS LOS EXTRAN- JEROS QUE SE HAN HECHO UN BARRIO SOLAMENTE PARA ELLOS Y GASTAN A MANOS LLENAS. UNA DE LAS CASAS DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR HA VENDIDO MÁS SMART TV DE 55 PULGADAS EN ORÁN QUE EN SUS SUCURSALES DE BELGRANO. ¿LES DICE ALGO?
    Responder
Noticias relacionadas
Cumbre urgente de Marcos Peña con el grupo Fénix para cerrar el presupuesto de Vidal

Cumbre urgente de Marcos Peña con el grupo Fénix para cerrar el presupuesto de Vidal

LPO (La Plata)
El jefe de Gabinete ofreció un pacto contra Massa por la vicepresidencia de Diputados a cambio del endeudamiento.