Peronismo
Ahora, el grupo Esmeralda desafía a Espinoza y pide renovar todas las autoridades del PJ
También quieren que se vuelvan a elegir los apoderados, quienes tienen control sobre las listas.

El mismo día que unos 200 intendentes eligieron a Verónica Magario como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), desde el interior del grupo Esmeralda salieron a reclamarle a Fernando Espinoza que convoque una reunión del congreso del Partido Justicialista para renovar todas las autoridades.

El pedido lo encarna Andrés Quinteros, un diputado provincial que responde a Florencio Randazzo y uno de los fundadores del grupo de intendentes que mantiene canales de diálogo con el gobierno.

“Espinoza debe reunir urgente al congreso del partido y poner a disposición todos los cargos. Incluso los apoderados que son los que firman las listas”, dijo Quinteros a LPO.

“Los cargos actuales fueron elegidos en otro contexto. Gobernabamos la Nación, la provincia de Buenos Aires y la mayoría de los municipios. Pero hoy el esquema de poder cambió”, agregó.

En el atomizado mapa del peronismo, Quinteros forma parte de un bloque de 13 diputados -conducido por Walter Abarca- que tienen relación directa con los intendentes.

“Llegó el momento, no hay mas tiempo. No podemos llegar a otro 17 de octubre y mirarnos el ombligo entre nosotros. El peronismo tiene que rediscutir su rol en la sociedad. Viene de ser oficialismo, pero se perdió una elección y muchos siguen hablando como si fueran oficialismo”, agregó.

El planteo de Quinteros aparece el mismo día que Magario fue electa como presidenta de la FAM, un cargo al que llega sin el apoyo de los intendentes del Esmeralda. La intendenta de La Matanza fue elegida por 200 aldaldes, una porción chica si se tiene en cuenta que la Federación está integrada por unos 2.000 intendentes.

“Somos el principal partido político de la oposición, pero seguimos teniendo el mismo esquema que cuando gobernábamos todo (Nación, Provincia y municipios). Es como si nada ubiese pasado. Tenemos que definir un rol para el peronismo y recuperar la voluntad popular”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sin el apoyo del grupo Esmeralda, Magario fue electa en la FAM

Sin el apoyo del grupo Esmeralda, Magario fue electa en la FAM

LPO (La Plata)
También faltó Cambiemos y el FR. Votaron 200 intendentes de los 2.000 que integran la Federación.