Diputados
Un increíble duelo de emprendedores complica una ley clave para Macri
Es por el proyecto que envió el Gobierno. Algunos critican que no incluye monotributistas, otros lo apoyan. Se tratará mañana.

Una inesperada polémica entre las asociaciones de entrepreneur complicó la aprobación de la ley del emprendedor, enviada por Mauricio Macri a Diputados.

Cuando parecía que la ley salía sin reclamos, la llama la encendió la Unión Emprendedores Argentinos al criticar que el proyecto no incluye a los monotributistas, que se supone son muchos en el mundo de los creadores artesanales de empresas.

“El proyecto servirá para que las grandes empresas evadan el impuesto a las ganancias y sus dueños usen plata de los argentinos para financiar sus empresas”, sorprendió Rodolfo Llanos, vocero de la Organización

“Está dirigido a empresarios de las finanzas y no a los emprendedores reales. El Estado dará plata de los impuestos o contraerá deuda internacional para financiar una caja que generará la destrucción del ecosistema emprendedor”, completó.

Los diputados opositores se sorprendieron porque ya estaban conformes con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), que reunió 2500 firmas para exigir su sanción.

Como explicó LPO, el proyecto establece la posibilidad de crear una empresa en 24 horas, obtener el CUIT y abrir una cuenta bancaria en el mismo lapso. Hoy, alguien que quiera iniciar una compañía debe realizar 14 trámites, con un plazo de constitución cercano a 45 días y un costo superior a 15 mil pesos.

También establece incentivos impositivos para los emprendedores, hasta un 75% de las inversiones realizadas contarán con un descuento del 10% en el impuesto a las Ganancias.

Mañana se debatirá en un plenario de las comisiones de Legislación General, Pymes y Presupuesto, presididas por Daniel Lipovetsky (PRO), Pablo Kosiner (Bloque justicialista) y Luciano Laspina (PRO), respectivamente.

La oposición exigía una garantía de que el dinero llegue realmente a todo el país, ya que para ellos la intervención de la Comisión de Valores puede concentrar todo en Capital.

Si el oficialismo cede, podrán sacar dictamen y quedar más cerca del objetivo de Macri, tener la ley del emprendedor aprobada para fin de año.

Pero ahora apareció un duelo de emprendedores. ASEA convocó a sus afiliados a copar la reunión “¡El martes volvemos al #Congreso y tenemos que hacerles sentir la voz de los Emprendedores!, pidiendo la aprobación del proyecto del Gobierno”, convocaron.

La UEA también irá para rechazarlo. “Éstos proyectos han fallado en todo el mundo. Es un sistema corrupto que no crea empresas ni genera empleos”, protestó Llanos. El debate parece seguir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La ley de emprendedores de Macri, cerca de un acuerdo en Diputados

La ley de emprendedores de Macri, cerca de un acuerdo en Diputados

LPO
Permite crear una empresa en 24 horas con beneficios impositivos. Los cambios que piden.