Rosario
El radicalismo empezó a vaciar el gabinete de Mónica Fein
Renunció el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, y se acelera el conflicto con los socialistas.

 Claudio "Choco" Díaz renunció este lunes a la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario luego de dos años y medio de gestión, en una decisión que no parece aislada sino producto del creciente alejamiento del radicalismo del gobierno socialista, para consolidar Cambiemos con el PRO.

"Había diferencias con algunos funcionarios socialistas que no entendieron el mensaje de las urnas", se limitó a explicar Díaz en comunicación con LPO y en alusión al ajustado margen con que Fein renovó su mandato.

Su renuncia se produce pocas horas después de la conformación de Cambiemos en la ciudad aunque "Choco", como se lo conoce en la ciudad, negó que su decisión esté relacionada con ese movimiento.

"Tuve diferencias con algunos funcionarios socialistas que aún no entendieron que la gestión necesitaba una mayor apertura y respeto por la opinión de quienes integramos el Frente", explicó.

A su vez, el radical aclaró que la actitud de Mónica Fein "es muy distinta a la de algunos de sus principales funcionarios. Tuvimos una excelente relación con la intendenta, lástima que algunos no entendieron lo mismo".

Más explícitos fueron los correligionarios de Díaz que, consultados por este medio, afirmaron que renunció por "el destrato del socialismo".

"El Choco se fue porque lo tenían podrido", reconoció una encumbrada fuente del radicalismo quien enumeró: "Le sacaron -de la órbita de su subsecretaría- Obras Particulares y Habilitaciones, no habían reuniones de directores y subsecretarios y prácticamente no le atendían el teléfono".

Desde la departamental de la UCR aseguran haber conversado esta situación con las principales figuras del gabinete sin recibir respuesta. "Se cansó y se fue, volvió a la vida académica", concluyeron.

En la Municipalidad de Rosario negaron a LPO que haya habido cortocircuitos internos o diferencias políticas y desde la oficina de Gustavo Leone, de quien dependía Díaz, se limitaron a afirmar que "se fue porque le ofrecieron un cargo en el gobierno nacional".

Esta renuncia podría anticipar la de otros funcionarios de la UCR, sobre todo del sector de Movimiento de Acción Radical -MAR- cada vez más inclinado a cerrar en Cambiemos y que evalúan llegar al 2017 sin cuadros importantes en la gestión de Mónica Fein.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    wallkenn
    04/10/16
    08:08
    Era hora que los radicales despertaran. Estos socialistas impresentables gobiernan con los votos radicales y son una manga de delincuentes que negocian con los narcos.
    Responder
  • 3
    toporosario
    03/10/16
    22:06
    Fein es una analfabeta política y encabeza la peor gestión como intendente de rosario en toda la etapa democrática.
    Los socialistas se van a ir quedando solos de a poco. Han fracasado en todos los órdenes.
    Responder
  • 2
    Leo Guatemalteca
    03/10/16
    21:53
    Días atrás tuve la oportunidad de escuchar a Monica Fein en la presentación del Festival de Poesía y en la inauguración de la muestra del Bicentenario en el Museo Castagnino y me parece una persona íntegra. Como vivo en Buenos Aires en donde hace mucho que la escena política le huye a la cultura, me sorprendió que la intendenta tuviese qué decir ante dos audiencias super particulares y exigentes. Un lujo, la intendenta, fue un verdadero gusto escucharla. A Claudio Diaz no los conozco así que me abstengo de opinar.
    Responder
  • 1
    juan delpueblo
    03/10/16
    20:03
    Claudio Díaz como profesor es un mediocre y sádico, como político un inútil...claro, es de la UCR.
    Responder
Noticias relacionadas
Radicales y macristas lograron armar Cambiemos en Rosario

Radicales y macristas lograron armar Cambiemos en Rosario

LPO (Rosario)
La posibilidad del acuerdo para enfrentar a los socialistas se cristalizó en el ciclo Pensar Rosario.