Rosario
Radicales y macristas lograron armar Cambiemos en Rosario
La posibilidad del acuerdo para enfrentar a los socialistas se cristalizó en el ciclo Pensar Rosario.

Lo que comenzó como un tímido ciclo de conferencias para discutir distintas problemáticas de la ciudad, se transformó en la formalización de Cambiemos en la ciudad de Rosario.

El salón Amarra de la Estación Fluvial quedó chico para albergar a los dirigentes radicales y del PRO que se dieron cita para escuchar al economista Martín Tetaz, el segundo invitado del ciclo Pensando Rosario, que organizaron el diputado macrista Roy López Molina junto al concejal de la UCR, Martín Rosúa.

El éxito de la convocatoria puso eufórico a los principales referentes de cada espacio al ver reunidos a funcionarios, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y hasta el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, quien estaba de paso por Rosario por temas de su cartera y se acercó al salón.

Es que el ciclo surgió como un ensayo entre el concejal radical Martín Rosúa y el diputado del PRO, Roy López Molina, quien ya trabaja en su candidatura a la intendencia en el 2019 y como parte de esa estrategia encabezaría la lista de concejales el próximo año.

El ciclo comenzó en mayo y tuvo como primer invitado al fiscal federal Santiago Marquevich que habló sobre narcotráfico. Luego, las diferencias entre nación y provincia y las repercusiones tanto en Cambiemos como el Frente Progresista obligó a dejar en suspenso la segunda emisión.

Finalmente, la charla se terminó convirtiendo en un mitin que expresó el apoyo de una parte importante del radicalismo de la ciudad para cerrar un acuerdo dentro de Cambiemos a nivel local.

A medida que iban llegando funcionarios y legisladores, los organizadores no podían ocultar su entusiasmo mientras el presidente de la UCR rosarina, Julián Galdeano mantenía una relajada y amistosa conversación con su par en la Legislatura, el macrista Federico Angelini.

"Tenemos un muy buen diálogo" reconoció Galdeano a LPO y agregó que "nuestra relación institucional con el PRO hoy es con Angelini que es el presidente del PRO" sostuvo en relación a la interna que se generó a partir del relanzamiento de la Fundación Pensar cuyos referentes faltaron a la cita.

Nuevo panorama para la UCR

El entusiasmo que despertó la masiva concurrencia, que contó con el diputado nacional de Cambiemos, José Núñez, los legisladores Julián Galdeano, Federico Angelini, Gisela Scaglia y concejales de los dos partidos, además de los dos dirigentes que organizaron las jornadas, fortaleció la idea de un sector del radicalismo en sumarse a Cambiemos en la ciudad.

Sin embargo, las declaraciones de los radicales era de mucha cautela: "cualquier escenario se puede dar, ninguna estrategia se descarta" decían y se repetían.

De hecho, desde el Movimiento de Acción Radical, el sector al cual pertenecen Galdeano y Martín Rosúa, no descartaban hasta anoche que la UCR se presente como partido, por fuera de Cambiemos y del Frente Progresista para que todos los radicales compitan en esa interna y lograr ir a las generales con una propuesta propia.

"Todo va a estar en discusión, en Rosario es muy factible que eso ocurra" había confesado a este portal un dirigente de MAR horas antes de la concurrida charla.

Ya con el salón colmado, los presentes, tanto dirigentes como militantes, aunque los primeros guardando más reservas, el clima obligaba a pensar en una estrategia en común para enfrentar al Frente Progresista en la ciudad de Rosario directamente como Cambiemos aunque advertían que "todavía hay tiempo y faltan muchos temas por conversar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El socialismo cierra filas con Bonfatti contra la denuncia de Carrió

El socialismo cierra filas con Bonfatti contra la denuncia de Carrió

LPO (Rosario)
El ex gobernador logró el apoyo del partido y de las fuerzas que integran el Frente Progresista.
Agustín Rossi piensa probar suerte en la Ciudad por la imagen negativa que tiene en Santa Fe

Agustín Rossi piensa probar suerte en la Ciudad por la imagen negativa que tiene en Santa Fe

LPO (Rosario)
En su provincia, el kirchnerista tiene más imagen negativa que Cristina. Quiere que lo voten los porteños.