Ciudad
La economía de la Ciudad tuvo una caída récord en el primer semestre
La actividad económica cayó en el segundo trimestre un 4,3% y la Producción de bienes, un 10,6%.

La actividad económica en la ciudad de Buenos Aires cayó en el segundo trimestre un 4,3% respecto del mismo período de 2015, con un 10,6% de descenso en Producción de bienes, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña (GGEC).

Se trata del registro más bajo desde que DGEC releva el nivel de actividad, medición que comenzó el 2013 y de la peor caída desde 2005.

Según precisó el organismo, en el primer semestre la caída interanual fue del 2,6%. "El resultado final puede explicarse mediante una caída general en todos los rubros, destacándose Industria y Construcción", añadió.

El retroceso de la actividad en la ciudad fue más marcado que en la medición para todo el país que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que informó caídas del 3,4% en el segundo trimestre y del 1,7% en el primer semestre. 

La economía de la Ciudad tuvo una caída récord en el primer semestre

El 4,3% de caída se integró con descensos del 10,6% en Producción de bienes (Industria manufacturera, electricidad, gas, agua y construcción),compensado por una menor caída en el capítulo Comercio y servicios (Comercio, hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, Intermediación financiera, Servicios inmobiliarios, empresariales, comunitarios, personales y domésticos, que fue del 2,8%, y otra del 1,6% en Administración pública, salud y educación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Para el Indec, la actividad industrial cayó 5,7% en el mes de agosto

LPO
En julio, había caído 7,9%. La construcción se redujo 3,7% interanual. El impacto en el empleo por sector.

La actividad económica se derrumbó casi seis puntos en julio

Son datos del Indec. Es el cuarto mes consecutivo de caída. El número de obreros ocupados en la industria bajó 1,7%.