Provincia
La Justicia ordenó detener a seis comisarios de La Bonaerense acusados de recibir dádivas
Es por la causa de unos 35 sobres con 153 mil pesos que serían para las comisarías de La Plata.

La Justicia ordenó la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, acusados de integrar una presunta asociación ilícita y recibir coimas, en el marco de una causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de unos 36 sobres con más de 150.000 pesos.

La medida fue ordenada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia. Se trata del ex jefe de la Departamental Darío Camerini; el ex segundo jefe de la dependencia, Rodolfo Carballo; el exjefe de Operaciones, Ariel Huck; el exsecretario Walter Skramowskyj; y de los comisarios Raúl Frare y Federico Jurado.

El fiscal Marcelo Martini había solicitado la detención de 10 policías, pero la magistrada solo dispuso la medida para seis de ellos.

La Auditoría General de Asuntos Internos había realizado una inspección en la Jefatura Departamental La Plata donde se encontraron 36 sobres con dinero en efectivo.

No obstante, los jefes de la bonaerense no irán -por ahora- a un calabozo, porque la Cámara de Apelaciones debe resolver un pedido de eximición de prisión que habían presentado los abogados de los funcionarios.

El 1° de abril pasado la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del ministro de Seguridad provincial, realizó una inspección en la Jefatura Departamental La Plata donde se encontraron 36 sobres con dinero en efectivo.

Se radicó la denuncia judicial, que recayó en la fiscalía a cargo del Marcelo Martini, con intervención de la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

A raíz de la investigación de este organismo fueron desafectados el jefe de esa dependencia policial, Darío Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el secretario, Walter Skramowskyj; y el jefe de Operaciones, Ariel Huck.

La Justicia avanzó en la causa y el fallo de Casación convalidó el procedimiento de la Auditoria General de Asuntos Internos, con el pedido de detención de diez jefes policiales.

Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá resolver un pedido de eximición de prisión que presentaron los abogados de los funcionarios, para conocer si los comisarios serán detenidos o continuarán el proceso en libertad.

Independientemente del resultado de esta instancia judicial se procedió a la desafectación de Sebastián Velázquez, Julio Sáenz, Sebastián Cuenca, Juan Miguel Retamozo, Raúl Frare y Federico Jurado, que se suman a los otro cuatro efectivos separados anteriormente.​

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El comisario que ordenó la represión en La Plata, en el ojo de la tormenta por el robo a Garro

LPO (La Plata)
Se trata de Darío Camerini, un jefe de La Bonaerense que controla la poderosa comisaría primera.