Legislatura
El radicalismo le boicoteó dos leyes claves a Larreta y crece la tensión por Lousteau
Le frenaron la vuelta de la Fórmula 1. El presidente de la UCR porteña dijo a LPO que no los invitaron a Huracán.

Los legisladores de Martín Lousteau le boicotearon dos leyes a Horacio Rodríguez Larreta y aumentaron la tensión en territorio porteño entre el PRO y la UCR, aliados a nivel nacional.

La Capital Federal es el distrito de mayor disputa de los integrantes nacionales del frente Cambiemos ya que los radicales apoyan al embajador en Estados Unidos, la única esperanza del partido centenario para llegar a la jefatura de gobierno y eventualmente la presidencia con un candidato propio.

En el acto que el PRO armó en Huracán para contener a los radicales, Larreta dijo a LPO que buscarán armar la mesa de Cambiemos en Capital, aunque luego invitó a un brindis a los radicales de todo el país en la jefatura de gobierno y allí los únicos que faltaron fueron los radicales porteños.

“No fuimos porque nadie nos invitó”, dijo a LPO Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña.

En medio de la tensión por la indefinición de Lousteau que preocupa al PRO, los radicales porteños harán una demostración de fuerza a mediados de octubre, con una cena para 1000 personas con la que festejarán el aniversario del triunfo de Hipólito Yrigoyen. Allí estarán invitados todos los socios de ECO, el espacio que dejó a Lousteau a sólo 3 puntos de Larreta en el ballotage del año pasado.

Si bien ese frente perdió por el momento a los aliados locales de la Coalición Cívica, en la UCR aseguran que Elisa Carrió no será un problema en 2017: si “Lilita” decide presentarse como diputada por la Capital, lo hará en el marco de un acuerdo con Lousteau y no contra el embajador.

No sólo eso: se especula con una declaración de la chaqueña adelantando su apoyo a la candidatura de Lousteau como jefe de gobierno e incluso con que el ex ministro vaya en la boleta de Lilita como candidato a legislador porteño.

Los radicales, con excepción de los porteños, brindaron con Larreta en Uspallata.

Las secuelas en la Legislatura

La tensión se hizo evidente en la sesión de este jueves, cuando por la resistencia de los radicales, el PRO no consiguió los votos necesarios para aprobar el proyecto para la puesta en valor del Autódromo, la ley que pidió Larreta para atraer a la Fórmula 1 de vuelta a Buenos Aires.

Como anticipó LPO, el oficialismo negoció hasta último momento con los diputados de Lousteau para que se apruebe el proyecto de Larreta. Creyeron que podrían cambiar de opinión, pero no lograron su cometido.

Con el despacho de minoría de Camps, Vera y Fuks, la negativa del Bloque Peronista y de la Coalición Cívica Radical, el proyecto propio que presentó el FPV y la abstención de Suma+, los de Larreta decidieron que no se trate, para no perder la votación, lo que haría que el poryecto pierda estado parlamentario.

Es por eso que lo mandaron a Secretaría Parlamentaria. La iniciativa se tratará la semana próxima y los legisladores del PRO aseguraron a LPO que “se presentará con una serie de modificaciones”.

Hace tiempo que Larreta viene preparando este proyecto que implica la privatización de los comercios dentro del predio para que el Autódromo se convierta en la sede de eventos de primer nivel mundial, para esto se piensa en la recuperación edilicia y de infraestructura. Además de la vuelta de la Fórmula 1, el proyecto oculto que hay detrás de esta “puesta en valor”, tal como viene anticipando este medio. Un proyecto no menor que el presidente Macri le pidió al jefe de Gobierno que concrete, puesto que el no pudo por diferencias con la ex-presidente Cristina Kirchner.

Por otro lado, el oficialismo logró que se apruebe, en primera lectura, la afectación de la traza de la vinculación entre la Avenida 9 de Julio y la Autopista Illia, para la creación de un parque en altura sobre la actual autopista y la construcción de una nueva. Para la aprobación definitiva se requiere realizar una Audiencia Pública.

Además del rechazo de los radicales, se opusieron los diputados del Frente para la Victoria, los 3 legisladores de izquierda y Gustavo Vera (BC); las abstenciones fueron de Adrián Camps(PSA), Marcelo Depierro (CP) y los 3 diputados del Bloque Peronista.

Al fundamentar la iniciativa, el Gobierno de la Ciudad sostuvo que la actual traza de la autopista "se presenta como una barrera física que divide los barrios 31 y 31 bis, separándolos del entramado urbano del resto de la ciudad y generando una situación de constante inseguridad para los vecinos que viven linderos y por debajo de la misma".

Se planteó entonces "la necesidad de readecuar urbanísticamente el sector comprendido por los barrios 31 y 31 bis, contemplando una solución que brinde a sus habitantes una mayor cantidad de espacios públicos y por ende una mejora sustancial en sus condiciones de vida". Y al respecto se habló de un esquema urbanístico "que permita el desarrollo de la vía vehicular, en total coexistencia con sus adyacencias y las áreas urbanas que la circundan, generando condiciones favorables para los ciudadanos y el desarrollo urbano de la ciudad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    29/09/16
    22:14
    Guason, operador inmobiliario del rabino elsztain de irsa, main sponsor del pro, dejate de joder con la formula 1........32% de pobreza....que parte no entendes?????????
    Responder
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    29/09/16
    20:52
    Nuevos exabruptos de Bonafini: apuntó contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich

    http://www.infobae.com/politica/2016/09/29/nuevos-exabruptos-de-bonafini-apunto-contra-mauricio-macri-y-patricia-bullrich/
    Responder
  • 2
    29/09/16
    20:32
    La imagen de un país se levanta cuando ese país hace las cosas bien y no cuando organiza carreritas de scalectrix para dolobus
    si los argentos tenemos que pagar entonces que a la f1 se la metan en el clo,
    Macri, si organizas esta payasada se concluye que vos también queres construir un relato tapador y mentiroso
    Cara dura, pan y circo y scalectrix para la gilada y lo paga el pueblo argentino? tilingos y truchos como todos los anteriores
    Responder
  • 1
    29/09/16
    20:12
    me parece correctisimo que le nieguen la estafa de la formula1 . Es un gastadero, pan y circo. Comprate un scalectrix larreta si queres jugar a las carreritas, la gente necesita cosas urgentes caradura.
    Responder
Comentario relacionado

Prohíben las coperas