pobreza
Lozano: "Los números del Indec desmontan la mentira de Cristina"
"Se agrava un rasgo histórico que es la infantilización de la pobreza", advirtió el economista.

A horas de que el Indec diera a conocer los números de pobreza e indigencia que el kirchnerismo había discontinuado por considerarlo "estigmatizante" para los que menos tienen, el economista de Unidad Popular, Claudio Lozano, aseguró que “El 32,2% de pobreza reconocido por el Indec representa que 13,8 millones personas en esa situación."

Según el ex diputado, este guarismo "desmonta la falacia del gobierno anterior que hablaba de un 5% de la población bajo la línea de pobreza, mientras destruía las estadísticas, ocultando los problemas de millones de argentinos", a la vez que revela "un rasgo histórico que se agrava que es la infantilización de la pobreza".

 Es que los datos presentados por las estadísticas oficiales señalan que el 47,4% de los niños y adolescentes menores de catorce años están debajo de la línea de pobreza.  

Para Lozano,"Este número desmonta la falacia del gobierno anterior que hablaba de un 5% de la población bajo la línea de pobreza, mientras destruía las estadísticas, ocultando los problemas de millones de argentinos."

"A la vez, deja en claro que hace falta cambiar la lógica trasnacional de la economía y repensar la estrategia productiva. Si creciste en algunos años a tasas del 7 al 9% y solo pudiste mejorar la pobreza en relación a lo peor de la crisis, pero no respecto de los años noventa, es porque el patón exportador sojero-minero.hidrocarburífiero con armadoras industriales de empleo de baja calificación no sirve", aseguró Lozano a LPO.

Además, el economista advirtió que el hecho de que uno de cada tres argentinos sea pobre evidencia que "La argentina está socialmente atada con alambre, lo que hace imposible seguir pensando en sostener o profundizar políticas de ajuste”. 

Al respecto, advirtió que Macri contribuyó al agravamiento del cuadro social y con el presupuesto que proponen en el Congreso el panorama no mejora: "Según nuestras estimaciones, (el nuevo Gobierno) ha generado 1.600 millones de pobres más en los primeros meses de este año."

"Y con el nuevo presupuesto revive un viejo discurso que también es muy peligro. Y es pensar que se puede sostener el crecimiento económico con deuda. En el Presupuesto se proyectan varios años de saldos crecientes de la balanza comercial, una caída del 5% del gasto social en términos reales y un aumento de los servicios de la deuda del 35%", aseguró Lozano.

"Esto implica que de cada $5 que se recauden en 2017, $1 se va a pagar intereses de deuda, mientras  cae el gasto social en términos reales en salud y educación y les proponen a los trabajadores estatales ganar un 12% menos", concluyó Claudio Lozano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    29/09/16
    17:13
    Ahora te das cuenta del relato??? Sos impresentable lozano!!, que de lozano no tenes nada, estas podrido por donde se te vea
    Responder
  • 10
    aldus
    29/09/16
    15:49
    Ok, Richard, estoy completamente de acuerdo con su descripción. Pero sigo pensando que un chanta como Lozano, que es siempre bienvenido en todos los grandes medios de comunicación (seguramente porque no jode al sistema) no puede ser capaz de construir un partido de masas para cambiar la situación. Entretanto, tendría que encontrar al sujeto de la revolución, que para estos bolches vergonzantes primero fue el proletariado, después los estudiantes y ahora... bueno, ahora no saben qué. Pero les doy una idea: armen un partido con todos los cuentapropistas que trabajan en negro, los desocupados, los tipos que ya a los 40 son desechados del mercado de trabajo, los niños condenados a la miseria y al paco y, claro, las putas, que en estos terribles tiempos se multiplican. Ahí nomás tendríamos un partido de 20 millones de militantes. Pero el tal Lozano tendría que poner el cuerpo, además de bonitas palabras. ¿No te parece?
    Responder
  • 9
    Richard Garec
    29/09/16
    14:31
    Hay un par de trolls por acá. Adivinen quiénes son.
    Responder
  • 8
    Richard Garec
    29/09/16
    14:30
    1) Todos los argentinos estamos subsidiando al empresario (que murió hace un mes) más rico de la Argentina según la revista Forbes, Panamerican Energy, Carlos Bulgueroni.

    2) Todos los argentinos vamos a pagar nuevamente las inversiones en materia de gas y luz que no se hicieron durante los 12 años de Kirchnerismo, a pesar de haber recibido los subsidios necesarios para ese fin. Ante la pregunta de por qué no hacer una auditoría de estos 12 años, Aranguren (audiencia pública), respondió "llevaría mucho tiempo" y Peña, (Intratables), respondió cambiando de tema y hablando.ventialdores renovables.

    3) Se habló de que la gente gastó más de lo que podía, pero no se habló de que las empresas ganaron más de lo que podían ganar en otras partes del mundo ofreciendo lo mismo o más.

    4) Se le dio rienda suelta al oligopolio de lo supermercados.

    5) La renta financiera no se gravó. Los $ 8.000.000 que ganó Macri por esta categoría no pagaron $1 de impuestos. Un salario que tardaría 20 años en alcanzar ese monto, va a pagar todos los años.

    6) Se pagaron 12.000 millones de usd a los fondos buitres sin una mínima auditoría de lo que se estaba pagando.

    Claramente, es un gobierno que entretiene a los pobres y favores a la minoría de siempre que se queda con todo, en un país que puede alimentar 20 veces a su población, que se puede abastecer energéticamente.

    Cuando saquen el fútbol para todos, les estalla el país.

    Lozano, ojalá logren construir una alternativa partidaria sólida para llegar a ser gobierno. Mi voto ya lo tienen.
    Responder
  • 7
    aldus
    29/09/16
    14:01
    Típico chanta "progresista". El acento lo tendría que poner en el récord de pobres que generó Macri. Además, este imbécil se la pasó levantando la mano a favor de leyes que mandó Cristina. ¿Y ahora habla mal de ella? Apoyo la moción de "El Chino": yo también tengo los huevos por el suelo con esta clase de discursos.
    Responder
  • 6
    cochis22
    29/09/16
    12:57
    El chino tiene razón. Mañana se arregla la pobreza, porque empezamos hablar de otra cosa.
    Responder
  • 5
    eduardop.
    29/09/16
    11:49
    Diga lo que quiera, pero siempre fue funcional al kirchnerismo con su anquilosada verborragia zurda.-
    Responder
  • 4
    el chino
    29/09/16
    10:35
    Tengo los gobelinos "llenos" de los discurso hipócritas de los técnicos, economistas, políticos y cosas peores.
    La realidad, que hay gente que trabaja y produce y otros que "hablan" y además afanan.
    Falsos, rufinaes, degenerados, narcos, explotadores, caraduras, y etc etc. siempre en todos los poderes del estado.
    La estructura economica , las leyes y todo el sistema está armado para que exista esta realidad en el pais.
    El congreso nacional es una cueva de parásitos malignos.
    La justicia una soreteada increible.
    Los empresarios: evasores, negreros, y cosas peores.
    Repito, un grupo trabaja y apenas come, y los otros tienen lo que se les canta el kulo.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    29/09/16
    09:21
    Y los 2 millones de pobres que genero Macri en 10 meses?
    Responder
  • 2
    Oscar Castillo
    29/09/16
    08:25
    Ay , Lozano...en el diccionario al lado de la palabara patetico esta tu foto.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri admitió que no habrá "pobreza cero" al final de su mandato

Macri admitió que no habrá "pobreza cero" al final de su mandato

LPO
Fue una de sus promesas de campaña. En Olivos dijo que los datos del Indec son su “punto de partida para ser evaluado".
El Indec confirmó que la mitad de los chicos de la Argentina es pobre

El Indec confirmó que la mitad de los chicos de la Argentina es pobre

LPO
El nuevo informe de pobreza e indigencia muestra que el 32,2% de los argentinos es pobre y el 6,3% es indigente.